¿Qué canción puedo bailar en mi vals de boda?

La emotiva ceremonia termina y tus invitados te esperan en el lugar donde será el banquete de tu boda. Es una costumbre muy arraigada, pero intensamente romántica, que los novios entren a la recepción con la canción favorita de ambos o con una melodía que les recuerde algún momento especial que vivieron juntos.

Será su primer baile juntos como esposos y tendrán la atención de todos lo invitados. Esto no debe de estresarlos, al contrario será un momento especial, único e irrepetible, así que disfrútalo.

No es necesarios que lo ensayen, a menos que quieran hacer una coreografía, ya sea solo ustedes dos o con su corte de honor.

Antes, se hablaba del vals de los novios, el cual era un ritmo de baile de tres tiempos, elegante y antiguo. Sin embargo, actualemente se habla del “primer baile de esposos”, hoy en día hay estilos musicales que predominan para la ocasión como por ejemplo: la salsa, pop, reguee, canciones en inglés y con ritmo lento.

valsdebodas-500x333

Si te encuentras decidiendo qué canción bailar con tu esposo el día de su boda, acá te mostramos una lista de ritmos que te encantarán.

Ritmos lentos (de antes):

  • Unchained Melody, BSO: Un clásico de cancion, pero que nunca quedará en el pasado, ni pasará de moda.

  • When a man loves a woman, Michael Bolton: Una canción de él para tí en la que te dice como ha cambiado su vida desde que te conoció.
  • Love me tender, Elvis Presley: Una canción dulce, en el que se prometen amarse para siempre y nunca separarse. Muy emotiva y romántica.

Ritmos lentos (de hoy):

  • Creo en tí, Reik : Una canción que habla del amor, de un amor puro, indestructible y capaz de lograrlo todo. Es una canción muy moderna y  con mucho significado.

  • Te amaré, Alejandro Fernández: Una promesa de amor para siempre. El primer baile juntos es un momento propicio para demostrarse su amor con esta cacnión.

  • Thinking out loud, Ed Sheeran: “Darling I will be loving you ‘til we are 70” Esta es de las mejores frases de la canción. El ritmo es lento, pero entretenido.

  • All of me, John Legend: Es una canción muy reciente con una letra romántica, en la que le expresas a tu pareja que es todo para tí.

  • Halo, Beyoncé: Sumamos una cantante mujer a nuestra lista, por si quieres ser tu la que le dedique la canción a tu esposo.

Ritmos movidos (modernos):

  • Valio la pena, Marc Anthony: Si les gusta bailar salsa, esta es una excelente canción para su momento de baile.

  • Una en un millón, Joey Montana y Chino y Nacho: Una canción moderna, romántica y muy acorde para empezar la rumba.

  • Sugar, Maroon 5: El vídeo lo demuestra, una canción moderna para bailar en tu boda. No llegará Maroon 5 a cantarte, pero si eres seguidor de la música de este grupo podrías bailar esta excelente canción con tu esposo.

  • Como tu no hay dos: Esta cacnión también te ayudará para poner el ambiente a tu fiesta. Es bailable y con una letra romántica.

No te limites, si quieres bailar dos canciones de ritmos diferentes es súper aceptable. Recuerda que siempre es bueno hacer la diferencia en tu fiesta. De hecho puedes optar por entrar al salón de la recepción con un ritmo más prendido y luego bailar una canción más romática. No hay un estatuto o protocolo para el baile.