Desde antes que nos propongan matrimonio, las mujeres soñamos con el vestido ideal para el día de nuestra boda, sabemos el estilo que lo queremos y los accesorios que lo acompañarán. De seguro, más de alguna vez te has preguntado cuál sería tu estilo de velo ideal para usar el día de tu boda.

El velo es una prenda que las novias pueden usarlo en distintos tamaños. Está elaborado con tejidos ligeros y puede contener detalles bordados. Este delicado detalle proviene de Francia y se utiliza para cubrir el rostro de la novia. velo-tul-plumeti-encaje

Esta prenda es perfecta para complementar un look romántico y elegante. La novia debe llevar su rostro cubierto con el velo hasta que se realice la unión. Luego el novio lo levanta y sella el momento con un beso a su esposa.

La emoción y nervios por avanzar con todos los preparativos nos puede llevar a comprar accesorios por separado, sin embargo antes de comprar tu velo debes de elegir tu vestido para lograr un look armónico.

Si elegiste un vestido lleno de detalles y bordados es mejor que optes por un velo más sencillo y sobrio. Si por el contrario tu vestido es sencillo podrás elegir un velo llamativo. La regla de oro es que debe de haber un balance entre ambos.

El color del velo puede ser un poco más oscuro que el del vestido, pero por lo general las novias optan por usarlo del mismo color o el mismo tono de blanco que su vestido.

Un factor que debes de tomar muy en cuenta es que el velo no puede funcionar como la cola de tu vestido, es decir que si tu vestido no tiene cola debes usar un velo más corto.

Tu estatura es un elemento a tomar en cuenta al momento de elegir este accesorio. Si eres bajita opta por un velo corto. Si por el contrario eres una novia alta puedes utilizar cualquier velo.

También, el peinado que utilizarás debe ir acorde al velo, si vas a usar el cabello agarrado te reconmendamos que uses un velo largo. Si por el contrario vas ausar el cabello suelto te quedara mejor un velo o mantilla corta.

Conoce los tipos de velo:

En la actualidad, uno de los tipos de velos favoritos por las novias es la mantilla, una prenda que proviene de España. Es elaborada a mano con hilos de seda y con un encaje artesanal. La distinción, porte y elegancia que da la mantilla tiende a convencer a las novias para usarla en ese gran día. Sin embargo, hay muchos estilos de velo que de seguro te van a encantar:

-Corto: Este tipo de velo llega hasta el hombro y su principal característica es que cubre el rostro de la novia.Es muy elegante y clásico.

15941_two-of-a-kindblusher_1342192892_205

-Hasta el codo: Llega hasta el codo o cintura de la novia. Siempre va oculto detrás del peinado.

Velo-para-Novia-261a_rh5724vz

-Cascada: Ideal para los vestidos straples. Tiene un efecto ondulado hacia los lados.

velos-de-novia-modernos5

-Capilla: Este velo tiene el mismo largo que el del vestido de la novia.

mantilla

-Catedral: Su largo es de aproximadamente 2 metros y medio.

casamiento+fiesta+boda+evento-1416929578

-Mantilla: Contiene encajes elaborados y deja el rostro despejado.

velos-de-novia-diseños-y-tendencias-mantilla-española