Elegir el vestido para tu boda es uno de los momentos más emocionantes durante el proceso de preparación de tu enlace matrimonial. Es importante que al ir a una boutique a ver opciones de vestidos vayas con alguna idea de cómo lo quieres, pero al mismo tiempo debes ir con la mente abierta, verás distintos estilos y modelos totalmente diferentes. A lo mejor eliges uno totalmente diferente al que tenías pensado.

_D_wordpress_efeestilo_wp-content_blogs.dir_2_files_mf_cache_8a533f83872d682f80a97d45a194fffe_efespeight325151

Recuerda que la mayor parte de boutiques atienden con cita, lo que deberás tomar en cuenta. Es mejor que, días antes, llames y preguntes qué día está disponible para que agendes el día y la hora.

Lleva unos zapatos de tacón para que hagas la prueba con el vestido. Los vestidos lucen muy diferentes con zapatos altos. No necesariamente tienen que ser los zapatos con los que te vas a casar.

Siempre es bueno que no vayas sola y lleves alguna compañía, no obstante no lleves a muchas personas contigo (te aconsejamos que sean 3 los que te acompañen), más si eres una novia un poco indecisa. Si escuchas distintas opiniones te desesperarás y terminarás decidiendote por un vestido que no cumple tus expectativas.

vestido de novia02

Pruébate todos los vestidos que la modista te sugiera o te llamen la atención. No te limites a un solo estilo. Debes pensar que tu vestido te hará brillar uno de los días más esperados.

Además, debes llevar una cosa bien clara: tu presupuesto. Es indispensable que te establezcas límites y que asignes el monto que quieres gastar. Puede ocurrir que empieces a ver vestidos que superen el monto de tu presupuesto y luego ya no te gusten los que se ajusten a él.

Cuando te decidas a ir a una boutique debes tener definido cuándo, cómo y dónde va a ser la boda. Todo tiene que ir en armonía. El concepto de tu boda dependerá del estilo de tu vestido.

En la prueba y elección, te recomendamos que, con cada uno, te sientes, bailes y te muevas para comprobar si te sentirás cómoda y a gusto.

Lo que NO debes hacer cuando vayas a elegir tu vestido:

  1. No vayas después de haber comido, te sentirás llena y cansada.
  2. Ir desarreglada, al contrario debes ir peinada y arreglada para que te sientas como que estás en el gran día.
  3. No te desesperes. A lo mejor no encuentras el vestido en la primera boutique a la que vayas. Haz cita en otra hasta que encuentres el complemento perfecto para ese gran día.
  4. No vayas apurada. Es un error ir con tiempo límite. Si trabajas, es mejor que hagas la cita un fin de semana.
  5. No te pases del presupuesto.