Si lo tuyo no es llevar zapatos blancos, hoy te diremos qué colores si puedes usar y cuáles no están tan recomendados.

Los zapatos de color vienen bien a las novias atrevidas, modernas y que no estén pensando en hacer una boda de etiqueta rigurosa. Sin embargo, si eres de las novias que optan por lo clásico y llevas zapatos blancos deben ser del mismo tono de tu vestido.

zapatos coloresNo obstante, cada vez es más habitual que las novias de hoy prefieran tonos atrevidos para hacer de estos accesorios inolvidables. Además, para poder volverlos a usar después de su gran día.

Para lograr un look armónico, puedes combinar el color de tus zapatos con tus uñas o con tu buquet o alguna decoración especial de tu boda.

Tienes que estar segura del color que escojas, ya que puedes caer en la informalidad. Los zapatos pueden hacer que tu vestido sea un acierto o un total fracaso.

Para estar segura que tus zapatos contrastan y se ven bien con tu vestido llévalos a una de las pruebas de tu vestido. Además, que debes elegirlos por su comodidad.

Los colores que jamás deberías elegir para tu vestido de novia son: negro, de varios colores con estampados, café, ni grises.

No olvides que la talla es importante. Asegúrate de comprar zapatos que te queden perfectos. Si tienes los pies muy finitos opta por los zapatos con pulsera, ya que así asegurarás que no se te safarán.

También, debes tener en cuenta dónde será la boda. No es lo mismo casarse en la playa que en una iglesia o en el campo.

El calzado con cuña puede ser una excelente opción si tu boda es en un lugar con arena, tierra o piedras. Si es en verano puedes optar por unas sandalias. Por el contrario si es en invierno y al aire libre opta por unos zapatos cerrados.

Si vas a usar zapatos con adornos como chongas, piedras, brillos, perlas o blonda deben combinar con el estilo de tu vestido.

El material del calzado puede ser de seda, piel, charol y nunca de gamuza.

Acá te presentamos varias opciones para que salgas de lo común:

Colores Llamativos: Fucsia, rojo, amarillo, coral, naranja, azul eléctrico y morado.

Pastel: Rosa, azul cielo, lila, menta, amarillo claro, melón o el nude.

Elegantes: Dorados o plateados.