La mayoría de novias prefieren casarse los sábados por la noche, principalmente por el tiempo de los invitados, ya que sábado por la tarde casi nadie trabaja. También, porque el día siguiente es día libre y pueden disfrutar la rumba sin pensar que tienen que levantarse temprano. administra-el-presupuesto-para-la-boda

Sin embargo hay miles de razones por las cuales puedes ir pensando en hacer tu boda viernes y hasta un domingo en la mañana (si es una boda brunch o si es en un jardín).

Acá te presentamos 10 razones de peso para que pienses en planear una boda un viernes:

1-Gastas menos: Este no es un mito, está comprobado. El precio del alquiler de un salón en sábado  es más caro que en viernes, en la mayoría de lugares es así. Esto sucede por la accesibilidad. Los lugares para fiestas animan a los novios a celebrar su banquete otro día que no sea sábado ofreciéndoles descuentos. istock-france-43

2-Los salones de belleza estarán más desocupados. Así mismo si contratas a un maquillista tendrá más tiempo para dedicarte un viernes que un sábado. Esto te quitará estrés y te maquillará más rápido.

3-Organizarás tu boda más rápido. ¿Por qué? Porque no tendrás que correr para reservar las fechas, en viernes no hay tantas reservaciones. Si tu misma organizas tu boda te será más fácil hasta para tratar con proveedores.

boda-agenda3

4-Si realizas la boda en otra ciudad animarás a tus invitados a planear un fin de semana turístico por motivo de tu boda en el lugar dónde la realices.

5-Disfrutar y disfrutar será el lema de tus invitados. No se preocuparán si festejan mucho, ya que tendrán dos días para recuperarse de la rumba: sábado y domingo. Así que, festejarán sin ninguna preocupación.

iStock_000056012802_Medium

6-A tu boda irán los invitados que realmente quieres que acudan. Los que estén felices de compartir este momento irán sea lunes, miércoles o cualquier día de la semana. Las personas que de verdad quieren compartir contigo este paso en tu vida harán espacio en su agenda.

7-Los invitados van muy animados. A quién no le gusta salir a divertirse un viernes por la noche.

8-Irse un sábado de luna de miel es una idea genial. Incluso, si haces tu boda un viernes pueden descansar sábado e irse domingo de luna de miel.

romantic1_lizard

9-Podrás programar la ceremonia más tarde. Generalmente, el horario de misas los sábados ya está establecido. En cambio, los sacerdotes pueden ser más accesibles con las misas de viernes.

10-Si haces tu fiesta en un hotel, restaurante y no lo reservan exclusivamente para tu boda es mejor festejar en viernes, ya que habrá menos gente que no sean tus invitados.

Cuéntanos, ¿te animas?

Loading...