Hay diferentes opciones de outfits para mujeres embarazadas. Hay ropa que es más floja y otra se ajusta más el cuerpo para que se note la pancita.

El embarazo es una etapa en la que el cuerpo de la mujer cambia paulatinamente de forma y tamaño. Los primeros 3 meses no cambia mucho, pero al cuarto la pancita empieza a notarse. Usar ropa más holgada siempre ha tenido sus ventajas: la comodidad. Sin embargo, además de esto ayuda a que tú y tu bebé estén saludables.

601552_30082424

Ginecólogos señalan que usar ropa ajustada al cuerpo produce acidez estomacal, la cual es muy común en el embarazo. Este malestar se produce por la lentitud digestiva y por el aumento de la progesterona en el cuerpo durante los 9 meses. La ropa apretada puede empujar el estómago y formar el contenido hacia arriba creando la acidez.

¡Mira estas opciones que hemos seleccionado para ti!

¿Como saber si tu ropa puede estar perjudicando a tu bebé?

Si de repente sientes dolor en el pecho, abdomen o brazos, estos son síntomas por usar ropa muy pegada. Empecemos por el sujetador o brasier, si está muy ajustado puede causarte dolores en la espalda y axilas. Recuerda que los senos se preparan para dar de mamar al bebé, si pones mucha presión en esa área puedes ocasionar que los conductos de la leche se tapen. También ten en cuenta en usar pantalones y zapatos cómodos.

¿Has escuchado alguna vez que te dicen que tu ropa está tan ajustada que te quita la circulación? Pues esto es cierto, puede ocurrir en las mujeres embarazadas. En los primeros días del embarazo los vasos sanguíneos se expanden en preparación para el mayor volumen de sangre que se desarrolla para proporcionar a la placenta. Por esto, antes de que el volumen de sangre aumente la futura mamá puede experimentar hipertensión o presión arterial baja.

Al principio, la compresión puede manifestarse como un edema o hinchazón, también puede causar manchas en la piel. Las prendas apretadas como en los brazos y muslos pueden causar hormigueo.

 

Un factor que debes tener muy en cuenta es que debes usar ropa interior cómoda y holgada. Las mujeres aumentan sus secreciones vaginales en el embarazo. Si usas ropa interior apretada puedes provocar alguna infección por hongos.

Además, la ropa muy apretada puede provocarte estreñimiento. El bebé crece y puede comprimir el intestino. Si usas ropa muy ajustada empeora el problema y puede provocar la salida de hemorroides.

Básico de embarazadaUtiliza, de preferencia, ropa sintética o de algodón. Las prendas de algodón absorben la humedad y permiten que circule el aire.
Para no incurrir en tantos gastos de ropa puedes comprar ropa para embarazada que podrás combinarla sin que las personas noten que repites. Como por ejemplo comprar tops para embarazo negros, grises o beige. También, ten siempre a la mano un vestido blanco por si tienes una ocasión o cena especial.

Nunca deben faltarte los leggings negros o pantalones azules (propios para embarazada). Te recomendamos que si compras camisas las puedas usar también después del embarazo. Además, a tus pies no pueden faltarle unas cómodas zapatillas o flats.

Loading...