IMG_7466

Las fotografías de tu boda serán un recuerdo que durará para siempre, sin embargo debes sersiorarte que así sea. Actualmente, hay fotógrafos de bodas que te entregan solamente las fotografías en CD o USB, esto es porque estamos en una era digital. Si te pones a pensar, estos medios digitales pueden ser sustituidos pronto, así como ocurrió con los disquetes, por lo que es recomendable imprimir tus fotos.

Con el pasar del tiempo, los álbumes de boda han variado. Sus colores, tamaños y formas ya no son los mismos a los de nuestros abuelos o padres. Actualmente, existe la tendencia en que predominan los diseños “clean” o limpios con color blanco, líneas rectas y sin recargar las páginas de tantas fotografías.

unnamed-33 unnamed-34

Aniliz Adames, propietaria de su empresa Designs y especialista en el diseño de álbumes de boda, libro de firmas, invitaciones y más, recomienda distribuir bien las fotografías en cada página del álbum. Ella recomienda distribuir de  1 a 4 fotografías en cada hoja. No obstante si tienes una fotografía favorita puede ir de protagonista en una sola página.

Con respecto a los colores, escoge los que utilizaste en la decoración de tu boda o los que tu diseñadora te recomiende. Adames afirma que las novias escogen más los tonos claros como el blanco, crema o gris.

unnamed-32 IMG_7445

Además, Aniliz aconseja que para hacer un álbum más personalizado seas tú la que escoja el tamaño, si es cuadrado, vertical u horizontal, si deseas las páginas con bordes y toques de dorado, negro o plateado. También puedes decidir sus materiales, el número de fotos que llevará y forma en que deseas la portada.

“La idea es que la novia personalice su álbum. En Designs hemos hecho  álbumes con diseños adicionales en las páginas. La tendencia actual es un álbum limpio únicamente con fotos, pero si alguna novia quisiera colocarle texto en las páginas o algún diseño sencillo que sea vea bonito, se puede hacer” expresa la experta.

Designs es una empresa en Panamá que se encarga de diseñar tu album de bodas y luego lo envía a su proveedor de álbumes en Estados Unidos para su impresión.

El tiempo de elaboración de cada pieza es de 3 a 4 días, luego envían el diseño a la novia para su aprobación y después es enviado a la empresa en Estados Unidos para su posterior impresión.

Aniliz Adames añade que cada álbum es diferente y hecho para cada novia en especial. Además, pueden llevar de 100 a 150 fotos, dependiendo del número de páginas. “Los álbumes de Bodas son un hermoso recuerdo que toda familia debe conservar en su nuevo hogar. Tener un álbum impreso es la mejor opción”, afirma.

Si tú ya te casaste y tienes tus fotos en digital recuerda que un álbum impreso adquiere más valor con los años. Son recuerdos para toda la familia. Tu eliges si quieres algo más sencillo o elaborado. Acércate a los expertos.

Te presentamos una galería de fotos de álbumes elaborados por Designs.

Puedes contactar a Aniliz Adames a su celular: 6099-4581o escribirle a anilizadames@gmail.com