Invitados-a-una-boda.-Hacer la lista de invitados de tu boda resulta una tarea complicada. Todo dependerá de cuánto es tu presupuesto, ya que a más número de personas es más el dinero que tendrán que invertir, principalmente en el banquete o fiesta.

Para empezar, definan cuántas personas invitarán, 60, 80, 100, 150, 200, 300 o más. Luego, elaboren 2 listas, una de fijos, las personas que no pueden faltar como por ejemplo tus familiares y otra lista de posibles, es decir personas que puedes ir agregando, generalmete son familiares o amigos no tan cercanos.

Pueden repartirse los invitados, si serán 100, entonces serían 50 cada uno. Esto facilitará la tarea. Después, comparen las listas y enumérenlos.

lista-de-invitados-5-600x449

Es importante que si no es familiar, no lo has visto en más de un año o si no has tenido contacto con él es mejor que NO lo invites. Tampoco te sientas comprometido con tus vecinos que apenas ves.

Un 10% de tus invitados no podrán asistir, por lo que debes tenerlo en cuenta y pedir tarjetas extras para invitar a otras personas y llenar esos cupos.

Valora si es necesario invitar a niños, si decides invitarlos deberás tener un menú especial para ellos y hasta actividades que los entretenga. Con niños la lista te aumentará de gran manera, sin embargo un menú para ellos es más barato que uno para adulto.

Haz que tus invitados entiendan que si la invitación es para una persona significa que: “no pueden llevar acompañantes” algunos te preguntarán si pueden llegar acompañados, no te sientas mal si dices que no. Si tus amigos no tienen una relación estable o si no están casados no es necesario incluir “más acompañante” a la invitación, más si tu boda es íntima y familiar.

LISTA-DE-BODASCon respecto a tus compañeros de trabajo, si tienes una relación con ellos fuera de lo laboral, invítalos. A tu jefe si es necesario invitarlo, aunque no lleves una relación cercana con él, pero es un gesto de respeto y un excelente detalle que el valorará.

Nunca les preguntes a tus papás:  ¿A quién invito?, ya que ellos empezarán a decir posibles nombres y a incrementar el número de invitados.

Lo más importante es que lleguen a su boda las personas que realmente han estado siempre con ustedes, que comparten los mejores momentos.

Loading...