IMG_7072

Iniciamos una de las jornadas más esperadas por todos los fashionistas. El Mercedes Benz Fashion Week Panamá 2015 comienza hoy con una agenda cargada que promete presentar las mejores y más nuevas colecciones. (Vea un vídeo resumen de la nota)

Al tan esperado evento se darán cita diseñadores internacionales y nacionales para presentar sus más innovadoras propuestas.
IMG_7094

El invitado estelar será Naeem Khan, diseñador hindú radicado en Estados Unidos. Khan es el creador de atuendos llenos de feminidad, glamour y belleza. Sus colecciones, generalmente, cuentan con bordados a mano.
naeem-khan_938-profile
Las pasarelas se activarán hoy desde las 5:30 de la tarde para recibir también las propuestas de Paolo Errico de Italia, Kris Goyri de México, Pilar Sáinz de España, Carol Ginter de Venezuela, entre otros diseñadores internacionales.
Hoy durante la conferencia de prensa, Así Soy Mujer entrevistó al colombiano, Jorge Duque Velez, quien nos contó que su pasarela será toda una sorpresa. «Será impactante y muy visual. Es una colección que conmueve en términos sociales, llena de sensualidad, feminidad, elegancia y belleza. Está dirigida a la mujer moderna, contemporánea, sexy y poderosa. La paleta de colores es súper extensa con negros, grises, verdes hojas secas, blanco, madera», afirmó.
También,  Carmelá Lugo, en su primera visita a Panamá como diseñadora nos contó que su pasarela será algo muy diferente. «Yo mezclo el estilo urbano, de la calle con unas siluetas  sofisticadas para una mujer bien vanguardista, diferente con ganas de mostrar moda distinta. Lleva un trabajo denim  con unas siluetas masculinas que van a un cuerpo femenino», enfatizó la venezolana.
Por otro lado, Pilar Sáinz traerá su toque español con su colección inspirada en Marbella. «Es una mezcla de nuestra experiencia en 20 años con España. Está inspirada en Marbella, con mucho toque español, volante, telas nobles y de seda natural. Inicio con atuendos con mucho rojo, coral y al final de la pasarela esperarán mucho blanco y negro» comentó.
Los diseñadores panameños no pueden faltar y entre las grandes propuestas nacionales se encuentran: Helene Breebaart, Lidia Minota, Graciela Lasso, Paola Arguelo y muchos más. 
IMG_7060
Además, durante los tres días, se desarrollarán talleres gratuitos para todo el público que esté previamente inscrito.
Aquí te dejamos los temas y ponentes invitados:
Martes:
Shantall Lacayo: «El uso de recursos culturales para la introducción en mercados extranjeros».
Fiorela Gonzáles: «Imagen e identidad como marca personal».
 
Miércoles:
Socrates Mckinney: «El fashionable mundo de la moda».
 
Jueves:
Jorge Duque Velez y Santiago Giraldo: «Cómo consolidar una carrera de moda en Latinoameerica» 
 
Si estás interesado en asistir a uno de estos talleres entra a www.mbfashionweekpanama.com
 
Para ver el programa puedes entrar a http://www.mbfashionweekpanama.com/programa/
En Así Soy Mujer te traeremos todos los detalles del evento. Espéralo en nuestras redes sociales y por supuesto en nuestro sitio web www.asisoymujer.com
http://www.youtube.com/watch?v=UfF2THw44J8