La cuarta película de “Los Juegos del Hambre” o “The Hunger Games” está apunto de estrenar y muchas son las expectativas que tenemos respecto al film.

Katniss Everdeen, personificada por Jennifer Lawrence, es la protagonista principal de la película quien nos ha sorprendido por su valentía y personalidad.

Por eso, hoy te traemos las 10 cualidades de Katniss que nos identifican a las mujeres.

¿Cual de estas virtudes crees que Katniss representa con más frecuencias a lo largo de todas las sagas?

#10 Valiente

 

hunguergames3

 

Es una mujer decidida. En algunos momentos ha mostrado que tiene temor, pero siempre opta por ser aguerrida. su padre murió cuando ella tenía 11 años, desde ahí el peso recae sobre sus espaldas tras la obligación de sacar adelante a su mamá y hermana.

#9 Independiente

No necesita depender de nadie. Siempre ha enfrentado su realidad sola. Ha sabido cómo enfrentar sus dificultades y vencer cada uno de los retos que se le presentan.

#8 Con carácter 

 

hunger5

 

Las mujeres debemos de tener un poco de carácter, eso también nos hace interesantes. De hecho, muchas veces Katniss se ve furiosa y en otras desafía las reglas de su sociedad cuando lo considera correcto.

#7 Leal

Katniss tomó el lugar de su hermana y prefirió ir ella a los juegos. La vemos, en distintas partes de las sagas, luchar por su familia y defender a sus mamá y hermana ante todo.

#6 Líder

 

hundf

 

Es una mujer con muchas agallas. Vemos una y otra vez como las mujeres toman más protagonismo en la sociedad y Katniss es un ejemplo de ello. Se caracteriza por ser una joven guía que gana con facilidad el cariño de la gente.

#5 Segura de sí misma

Siempre creyó en sus capacidades. De principio a fin, vemos a una chica que cree en sus ideales y que lucha por sus objetivos y metas.

#4 Transparente

 

Sinsajos

 

Katniss siempre lucha contra las malas influencias, mostrando su propio ser.

#3 Prudente

Su sensatez le hace actuar contra el sistema solo cuando es necesario. A sus 16 años, la madurez la llevó a ocultar lo que pensaba sobre el Capitolio, puesto que comprendió que exteriorizar todo lo que pensaba podría meterla en problemas.

 

#2Resistente

hunguer3

 

Sin importar cuántas veces la vida la golpee o la ponga a prueba, ella siempre es capaz de levantarse y volver a empezar.

 

#1 Decidida

Nunca se arrepintió de la decisión de luchar por su familia. Se convirtió en la esperanza de los oprimidos, porque demostró que lo único que necesita el ser humano son sus ideas, ingenio, valentía y fuerza.

 

 

 

 

Loading...