damas asm3

Si te han elegido como dama de honor, tienes un papel muy importante. Antes que nada, debes de saber que eres muy importante para la novia, puesto que te ha escogido para compartir contigo uno de los días más importantes de su vida.

Si las preguntas entran en tu cabeza y tienes dudas sobre tu papel, no te preocupes, acá te aclaramos todo.

Esta es una costumbre arraigada que ha sobrevivido con el tiempo, en la cual la novia lleva de tres a siete damas que se visten del mismo color.

Sabías que la novia suele elegir como madrina de honor a su amiga de confianza que esté casada, en cambio las damas de honor pueden ser casadas o solteras. Cada una suele tener un rol en específico, esto con el fin de ayudar incondicionalmente a la novia.

Si te preguntas ¿Es mi responsabilidad, como madrina de honor, planear la despedida de soltera? La respuesta es si, sin embargo es importante que le preguntes a la novia si ella la organizará o si tu, junto con todas las damas de honor puedes encargarte totalmente de planearla.

dasm1

Actualmente el bridal shower o despedida de soltera no solo suele ser una fiesta, si no un día de spa, un viaje, una tarde de compras, comer en su restaurante favorito, etc. Es decir, pasar un momento juntas que haga sentir especial a la futura esposa.

Hay novias que prefieren que las damas de honor la acompañen a medirse su vestido de novia. No obstente, hay veces que solo acude con su mamá, suegra y madrina de honor.

Los vestidos de las damas de honor suelen ser todos iguales en cuanto a color. Con respecto a diseño, puede variar. La madrina de honor suele ir vestida de un color diferente, es importante que acuerdes esto con la novia.

damas asm2

Si vives en otro estado que la novia, puedes estar en comunicación con ella por medio de Skype o Whatsapp. Lo importante es que ella sienta tu apoyo y cariño.

En el día de la boda, cada dama debe tener un rol específico. Unas llevan el ramo de la Virgen, el lazo, arras y anillos. Las otras damas pueden participar en el desarrollo de la misa como: recoger la limosna, leer una lectura, petición, etc.

Ser una dama de honor es una experiencia única que debes disfrutar sin agoviarte. Disfruta de esta hermosa etapa junto a tu amiga y ayúdala para que tenga una boda única.

Para ser una perfecta dama de honor:

-Piensa en que tu no eres la protagonista. Ese papel es de la novia.

-Debes ser un gran apoyo para la novia.

-Realiza las tareas que te pida.

-Debes mantener la calma ante los nervios de la novia

-El día de la boda debes estar más pendiente de ella.

Mira el orden en que deben entrar y salir de la iglesia:

 

comoordenarelcortejo

Loading...