n-PANTONE-2016-large570

Llevábamos semanas esperando que Pantone hiciera el anuncio del color que predominará este 2016. Al ver el anuncio, muchos hemos sido los asombrados, puesto que el protagonismo se lo llevarán, en esta ocasión, dos colores.

El Rosa Cuarzo y el Serenidad serán los dos tonos predominantes el próximo año. Este es un hecho realmente sorprendente, puesto es la primera vez que Pantone ha hecho doblete de colores.

El Rosa Cuarzo es un tono cercano al de esta piedra semipreciosa, muy suave y delicado. Por su parte, el Serenidad es un tono azulado suave con toques de gris.

Según la firma, “la mezcla de ambos colores supone un antídoto para el estrés del mundo moderno”.

“Como el consumidor busca su bienestar como antídoto del estrés de la vida moderna, le da la bienvenida a los colores que psicológicamente satisfacen nuestros deseos de reafirmación y seguridad”, explican desde Pantone.

“Juntos, el Rosa Cuarzo y el Serenidad demuestran un equilibrio inherente entre un tono rosa que aporta calidez y un color azul que da tranquilidad, reflejando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz”, reafirman.

Según la empresa de colores, este dúo es “una elección simbólica”. Definen al Rosa Cuarzo como “convincente aunque moderado, que expresa compasión y un sentido de la compostura”, mientras que que el Serenidad es “ligero y liviano, como el cielo azul expandiéndose sobre nosotros, trayendo sentimientos de calma y relajación incluso en tiempos turbulentos”.

El Marsala fue el color que predominó en este 2015, el Orquídea Radiante en el 2014, el Verde Esmeralda en el 2013 y el Mandarina en el 2012.

o-COLORES-PANTONE-570-2

 

Loading...