Atracon-comida_TINIMA20130425_0217_18

Seguramente, eres una de las nuestras y te has propuesto comer más saludable durante este año 2016. Resulta tan difícil mantenerse en el camino de la salud y tener que resistir y decir que no a comidas que no son nada provechosas a nuestro organismo

La alimentación poco saludable es causada por hábitos que tenemos desde pequeños. Estás acostumbrada a comer de una forma determinada y cuesta muchísimo reorientar tus hábitos.

Esto es cuestión de tiempo y perseverancia, tu cuerpo notará la diferencia. No te detengas y cumple tu propósito.

Estos son los hábitos que tratarán, a toda costa, de impedir que bajes de peso:

Picar o comer todo lo que se te antoje por estar distraído

Si eres de las personas que están en constante «picoteo» mientras ven televisión, leen o realizan alguna actividad, debes eliminar esta costumbre. Esto puede suceder porque estás o te sientes distraído. Es momento que tomes control de las cosas que llevas a tu boca, es indispensable que pienses saludable para convertirte en saludable. Lo que comes hace la diferencia.

No desayunar

desayuno-61014-500x368

El desayuno es la comida más importante del día. No puedes saltártela o hacerla unos días si y otros no. Cuando saltas comidas, tu metabolismo comienza a reducir la velocidad, sobre todo después de que no has recibido ningún alimento durante períodos largos de tiempo, por ejemplo cuando estás dormido. Desayunar te da energía y es el principio de un día alegre y muy productivo.

Hambre emocional

¿Estás nerviosa, pensativa, preocupada o temerosa? Todos estos sentimientos pueden influir en tu manera de comer, por lo que es importante tener control de tus sentimientos. Puede llegar a un punto en el que uses la comida como un mecanismo de defensa antes sentimientos. Está bien hacerlo de vez en cuando, pero no todo el tiempo. Trata de reemplazar este habito con algo de ejercicio.

Atracones fines de semana

5-hábitos-comprobados-por-estudios-que-permiten-bajar-de-peso

¿Restringes tu alimentación durante toda la semana para comer lo que quieras en fin de semana? Cuidado, este hábito podría costarte todo el esfuerzo que haces. Privarte de comer algunas cosas para aprovechar los fines de semana es una actitud poco saludable. De vez en cuando puedes darte uno que otro gustito. Te aseguramos que cuando adoptes hábitos saludables, no tendrás necesidad de comer cosas que no deberías.