Punta-Caracol-Panama

Gozar de unos días de descanso desconectados de la ciudad y enfocados en la naturaleza ya es posible. Existen modalidades de alojamiento realmente cómodos y relajantes. Una de ellas es el concepto usado como lodge los cuales son alojamientos ubicados en destinos lejos de las grandes ciudades y rodeados por la naturaleza.

Este tipo de hoteles son construidos en madera y materiales 100% amigables con el ambiente. Suelen ser hermosos, acogedores y muy privados. No suelen competir con la belleza de la naturaleza y resaltan por la hermosura de paisaje que los rodea.

Si buscas relajarte y olvidarte de todo, esta es la mejor opción. Los hoteles lodge están siendo buscados por personas que les encantan las playas, ríos, árboles, plantas, animales silvestres y sobre todo el aire a tranquilidad y pureza que se respira en esos lugares.

Las actividades en los alojamientos lodge son múltiples. Hay lugares con paseos a caballos, bicicletas, escalas a montañas, caminatas, pesca, cabalgatas, safaris, pijamadas, etc.

Hoy te presentamos dos opciones de hoteles lodge: los eco y aqua lodge. Los primeros están diseñados para dar cabida a ecoturistas o personas que quieran conectarse con la naturaleza y con un ambiente totalmente ecológico. Otra de las características del ecolodge es que tiene un impacto ambiental positivo en contraste y a relación con hoteles convencionales.

Por otro lado, los aqua lodge son una opción idónea para personas que les encanta la playa y el agua. Estos alojamientos son destinos en medio del mar. ¿Te imaginas dormir con el sonido de las olas del mar? Son súper relevantes y recomendados para lunas de miel o paseos en pareja o por qué no, en familia.

En Panamá hay distintos alojamientos lodge que de seguro atraerán tus miradas. Además, su belleza y explendor te invitará a visitarlos:

Finca Lérida

La reputación de Finca Lérida es tan antigua como el primer café que Panamá exportó a Alemania en su historia, en 1929. Con una ubicación realmente privilegiada, cuenta con suites que ofrecen un ambiente romántico y acogedor. Sus habitaciones son exclusivas. Lo clásico y antiguo se mezclan para ofrecerte una estadía que nunca olvidarás. Además, cuentan con actividades para los más pequeños como paseos en ponny, noche de cuenta cuentos y malvadiscos, pijamas y películas.

 

Eclypse de Mar

Está ubicado en isla Bastimentos, en el centro del archipiélago de Bocas del Toro. A tan solo 10 minutos del aeropuerto de isla Colon. Cuenta con bungalows, situados literalmente sobre el mar, cada uno de ellos orientado con una ubicación exclusiva con vistas únicas hacia los mas bellos atardeceres. En este Eco Lodge, la electricidad proviene de Paneles Solares ubicados sobre el techo del restaurante, se prioriza la conservación del medio ambiente. Desde los bungalows tienen paneles de cristal para que puedas apreciar la hermosa vista marina. Además cuenta con escaleras que conducen hacia el agua.

 

 

 

Sitio web: www.eclypsedemar.com

 

 
Tranquilo Bay Eco Adventure Lodge
Es un lugar único, ya que tiene una ubicación estelar y las fantásticas instalaciones. Estarás inmerso en la naturaleza. Cuenta con cabañas de lujo con aire acondicionado. Cuentan con deliciosas comidas artesanales y guías experimentados para explorar la naturaleza. Se encuentra en Bocas del Toro.
https://youtu.be/Z5aXN_vAwmE
Twitter:tranquilobay
Instagram: tranquilobay

 

Punta Caracol  

Es nombrado como uno de los mejores aqua lodge del mundo. Creado en un ambiente totalmente virgen y natural. La idea es ofrecer a los huéspedes una experiencia pura e íntima con la naturaleza en un lugar de singular belleza donde pueden relajarse en la comodidad. Consta de nueve cabañas exclusivas repartidas en las cristalinas aguas del archipiélago de Bocas del Toro. Desde su terraza privada podrá observar impresionantes atardeceres interrumpidos solamente por delfines juguetones.

Sitio web: http://www.puntacaracol.com.pa

Facebook: https://www.facebook.com/Punta-Caracol-acqua-lodge-533066543403759/

La Loma

Puedes llegar únicamente en barco. La Loma ha surgido de una dedicación a la exploración, el mantenimiento y la celebración de todo lo que es único en esta área. Ofrecen una experiencia verdaderamente personalizado que no daña este magnífico entorno natural y la vida de sus habitantes. Se encuentra en Bahia Honda, Isla Bastimentos, Panamá.

Sitio web: http://www.thejunglelodge.com

Números de contacto: 507 6619 5364 y 507 6592 5162

 

 

Cala Mia 

Este hermoso destino se encuentra en Isla Boca Brava, archipiélago de Chiriquí. Es un complejo privado romántico e íntimo. Cuenta con 11 bungalows situados en jardines llenos de altas palmeras y flores tropicales. Podrás comenzar tu día con yoga en la playa, puedes hacer snorkel, andar a caballo o hacer senderismo.

Facebook: https://www.facebook.com/Boutique-Hotel-Cala-Mia-245037775581468/?fref=ts

Sitio web: http://www.boutiquehotelcalamia.com/contact_us.php

 

 

Los Quetzales

Lo encuentras en Guadalupe, Cerro Punta, Chiriquí. Los Quetzales Lodge & Spa es ideal para aquellos que buscan a retirarse del ajetreo y el bullicio de la vida moderna. Es uno de los pocos resorts eco-turístico en Panamá que ofrece alojamiento durante la noche dentro de un parque nacional. Entre las actividades que puedes hacer es tour en la montaña, alquiler de caballos y bicicletas, tiene spa y restaurante.

Facebook: https://www.facebook.com/Los-Quetzales-Ecolodge-and-Spa-135841759804069/?fref=ts

Sitio web: http://www.losquetzales.com

 

Azul Paradise

Situado en las playas de arena blanca en la Provincia de Bocas del Toro. Ubicado en una zona apartada de la isla es una experiencia que nunca olvidarás. Cada uno de los bungalows dispone de una ducha privada al aire libre, una zona de estar al aire libre y una escalera que conduce desde la terraza directamente en las aguas del Caribe.  La suite cuenta con  suelos de cristal que le permite ver la vida marina desde la habitación.

 

 

Sitio web: http://www.azulparadise.com/us/

 

La Semilla Ecolodge

Se ubica a tan solo 40 minutos de la Ciudad de Panama, en el area de Cerro Azul. Es un lugar perfecto para escapar de la rutina y la ciudad. Cuenta con todo lo necesario para tener desde noches romanticas, estar en familia, realizar bodas civiles, retiros o simplemente para desconectarte del dia a día. Una de las actividades que mas les gusta a nuestros visitantes son las Experienciss Astrologicas, el cual es un espacio que adecuamos para q las familias o parejas observen las estrellas de una manera comoda y especial.

 

El Faro del Colibrí
Es un hotel en Bocas del Toro con servicio personalizado. Es muy íntimo y privado debido a que cuenta con 6 cabañas las cuales cuentan con ducha exterior de agua dulce, dos balcones privados sobre el Mar Caribe y un equipo de snorkeling. Además, tiene una habitación llamada el faro que es de dos pisos y  cuenta con dos balcones.