sushi.jpg

El sushi es una de las comidas más ricas que existen, para muchos, es su favorita. Si sientes antojos por lo menos una vez por semana de comer este delicioso platillo, seguramente eres un sushi lover.

¿Cuánto sabes sobre el sushi? Descúbrelo…

Los que verdaderamente quieren preparar un exquisito sushi, deben estudiar

maxresdefault-7.jpg

Existe una universidad del sushi, en ella, los expertos se entrenan para preparar cada vez mejor el platillo. Quienes estudian en esta universidad, tardan años en empezar a trabajar directamente con el pescado. Los licenciados en esta especialidad, pueden reconocer la calidad de los alimentos con solo mirarlos.

Las mujeres no preparan sushi

En Japón, las mujeres no podían prepararlo porque era una labor para hombres. Al parecer, las mujeres tienen una temperatura corporal más elevada y podrían alterar el sabor del arroz durante el proceso.

El sushi SI se puede comer con las manos

Sushi21.jpg

No solo se come con palillos chinos, también se puede comer con las manos. Puede que en un restaurante occidental de comida japonesa te mirasen de manera muy rara si te ven hacerlo, pero en el país nipón es de lo más normal. De hecho, esta es la manera tradicional de comer el sushi, y no con los palillos.

 

 

Hay una forma de comer sushi para poder disfrutarlo al máximo

Las primeras piezas de sushi que debes comer son aquellas que contienen los colores más claros y comer los de tonos rosados por último. Empieza por los más suaves y luego por los de sabor más fuerte para que sientas una explosión de sabor.

El sushi no se come con aguacate o salmón 

fae3bf_00d328462f728a6d690e269b2ea532e3.jpg_1024.jpeg

En Japón consideran muy raro añadirle aguacate y salmón. Aun que, el sushi se ha hecho tan popular que es común comerlo de diferentes sabores e ingredientes. Cada restaurante saca su mejor versión.