Un malestar estomacal es de los padecimientos más incómodos, más cuando tienes que hacer tus labores diarias como si nada ocurriera. Hay alimentos que son súper curativos, más cuando hablamos de curar o aliviar dolores de estómago.causas-de-las-nauseas-durante-el-embarazo-1

Generalmente, cuando te ocurre una diarrea o algo te cae pesado, no sabes qué comer porque sientes que todo te hará daño. Aquí te dejamos una lista de alimentos que son excelentes para recuperarte de un malestar estomacal.

Mira estos tips:

El banano

25-razones-poderosas-para-comer-bananos

Contiene pectina, la cual ayuda a concretar las heces, si tienes diarrea es excelente para controlarla. También, puedes consumirlo cuando sientes náuseas o asco.

El jengibre

Tiene un poder curativo increíble. Si sientes dolores de colitis o pesadez puedes hacerte un te de jengibre fresco y añádele un twist de jugo de limón. Es el remedio natural más recomendado para dolores de estómago.

También te puede interesar: El té milagroso contra la colitis y el reflujo

Papaya

Papaya2

Es una fruta que no mucho suele gustar, pero es poderosa contra el estreñimiento. Es rica en enzimas proteolíticas que ayudan al proceso de digestión. La papaína y quimopapaína también pueden ayudar a descomponer las proteínas y calmar el estómago mediante la promoción de un ambiente ácido saludable.

La menta

Puedes hacer infusiones de agua con menta. Solo agrégale unas hojitas y listo, la menta despedirá todo su poder medicinal. Si has comido mucho y te  sientes un poco hinchado, no dudes en probarla. Puedes tomarte el té frío o caliente.

El agua de arroz

120210_or

Es perfecto contra la diarrea y muy fácil de elaborar en casa. Tiene un alto contenido en almidón del arroz que pasa a través de la cocción al agua, al entrar en contacto con la mucosa intestinal tiende a absorber el agua reduciendo las deposiciones líquidas.

¿Te gusta nuestro contenido? ¡Mira las notas más frescas aquí!