Esta vez, un comercial dirigido a mujeres robó las miradas en el Super Bowl 2016. Cada día son más quienes alzan la voz ante la violencia contra el género femenino y esta vez, uno de los partidos más vistos de todos lo tiempos fue el medio para transmitir un excelente mensaje al respecto.

Las mujeres que deben enfrentarse a este tipo de situaciones en casa no siempre tienen el apoyo que merecen, por lo cual les puede resultar muy difícil salir de ese gran agujero negro.

No More, una organización que lucha contra la violencia doméstica, se unió y así fue como por medio del Super Bowl 50 dejó un mensaje estremecedor.

Con un comercial de 50 segundos transmitido luego del Medio Tiempo, No More emuló una conversación por mensajes de texto entre un par de amigas justo el día del partido. Una invita a la otra a unirse a la fiesta, pero esta tiene bastantes problemas en casa. El anuncio comienza cuando una de las chicas envía una foto de su gato luciendo la camiseta de uno de los equipos de la final.

Aquí te dejamos el texto en español:

Amiga de Jess: ¡Millie esta emocionado!

Jess: Qué tierno.

¿Cómo está la fiesta?

La amiga de Jess le envía una nueva foto, pero esta vez se trata de ella posando junto a otra amiga.

Amiga de Jess: Queda mucho partido.

¿Estás segura de que no puedes venir?

Jess: No creo.

Amiga de Jess: Hace taaaanto que no te veo.

🙁

Jess: No creo que sea buena idea.

Amiga de Jess: ¿Pasa algo?

Jess: Jake tiene uno de esos humores.

No debería salir.

Amiga de Jess: ¿Otra vez?

¿Estás bien?

El comercial termina y nunca se sabe qué le sucedió a Jess.

“Hay muchas señales de violencia doméstica o agresión sexual”, señala el gráfico final del anuncio. “Aprende a ayudar. Envía ‘No More’ al 94543″.

Lo curioso sobre este comercial de No More es que fue transmitido en uno de los espacios de televisión más llamativos para el público masculino, y que cada año gana más afectas.

Durante el 2015 se registró un 46% de audiencia femenina, un porcentaje mayor que el atraído por la ceremonia de los Oscar.

Pero esta no es la primera vez que No More comparte un mensaje como este bajo el impulso del Super Bowl. El año pasado transmitió otro impactante anuncio sobre el mismo tema, a pocos meses del escándalo de violencia doméstica protagonizado por el jugador de la NFL Ray Rice, quien fue captado en video golpeando brutalmente a su entonces esposa Janay Palmer.