29348_main_full.jpg

El año 2016, será el año en que Harry Potter se volverá a poner de moda. «Harry Potter y el niño maldito» será la octava edición que publicará, según lo reveló su escritora  J.K. Rowling.

Han pasado nueve años desde que se publicó el último libro de Harry Potter. La fecha escogida para su publicación será el próximo 31 de julio de este año. Faltan tan solo 5 meses para que todos los fanáticos de esta historia se deleiten con el nuevo libro.

Esta fecha no es casualidad, puesto que es el cumpleaños de Harry Potter. El día en el que recibió la visita de Hagrid y descubrió que, en aquel huérfano maltrecho, se encontraba uno de los mayores potenciales mágicos de todo el planeta.

La fecha escogida para su publicación, el 31 de julio, no es casualidad. Es el cumpleaños de Harry Potter. El día en el que recibió la visita de Hagrid y descubrió que, en aquel huérfano

La historia se ambientará 19 años después de lo ocurrido en Las reliquias la muerte. Harry se ha convertido en un trabajador del Ministerio de Magia con tres hijos y un pasado que no quiere volver a su sitio. Y Albus, su hijo más pequeño, deberá luchar contra un legado que nunca quiso.

El último libro de la saga de Harry Potter había sido publicado en 2007, 10 años después del primero. Esa séptima entrega y la correspondiente película fueron promocionados en su momento como el final definitivo de la historia del joven mago.

No obstante, el formato de esta historia poco tendrá que ver con el de los libros anteriores. En esta ocasión, la edición se presenta como el guión de la obra de teatro homónima que se estrenará el mismo día de su publicación en Inglaterra.

Rowling ha apostado por un formato muy distinto al anterior. Más básico y sin el contexto que tendría siendo interpretado por actores. No olvidemos, además, que lo hace cuatro meses antes del estreno de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, la película protagonizada por Eddie Redmayne sobre el mismo mundo.

Hay que tener en cuenta que sus seguidores exigirán lo mejor de esta próxima publicación. Sin duda, la escritora se enfrenta a un enorme reto, tratar de seguir conquistándolos y enrredandolos en sus historias.

Y tú, ¿esperás con ansias el libro?, ¿crees que será mejor que las otras ediciones?