No siempre tenemos la oportunidad de tener un entrenador que nos guíe en nuestra rutina de ejercicio. Sin embargo, es importante que sepas reglas esenciales para aprovechar al máximo ese momento que pasas, diariamente, en el gimnasio.

A lo mejor, tu eres de las que quisieras ir al gym, pero sientes que irás a perder tu tiempo o no sabes qué ejercicios hacer. No te preocupes, aquí te decimos cuáles son los errores que la gente comete al hacer ejercicio, toma nota y no repitas nunca estos errores.

#1 Empezar a entrenar sin un plan específico

fashion-en-el-gym.jpg

¿Qué es lo que quieres lograr? Esta es una pregunta clave y esencial al momento de iniciar un entrenamiento. Por ejemplo: analiza si quieres bajar de peso, ganar masa muscular, fortalecer tus músculos, ganar resistencia, etc. Al saber eso, todo te será más fácil.

#2 Necesitas una guía

No te sugerimos que pagues un entrenador, ya que suelen ser muy costosos. En algunos gimnasios, tienen la opción de proporcionarte un entrenador, pregunta. Si no, puedes bajar aplicaciones como: “Workouts”, “Sworkit entrenador” o Bodybuilding Workout Tainer”.

#3 Entrenar después de comer, sin haber comido nada o comer en exceso después del gym

imagen-sin-titulo

Ninguna de las tres opciones presentadas anteriormente es la atinada. Lo adecuado es que lleves una alimentación balanceada junto al ejercicio. Si no lo haces, ni una ni la otra te darán los resultados que esperas.

#4 Hacer repeticiones a lo que consideras conveniente

No puedes hacer 5 repeticiones de una o 40 de la otra solo porque es tu ejercicio favorito. En todo, hay un por qué. Al entrenar, tu debes estar sintiendo que tu músculo trabaja. Hacer por hacer, no sirve de nada.

#5  Entrenar hasta que el músculo duela

Sobreentrenamiento-riesgos-de-hacer-ejercicio-en-exceso.jpg

Estudios han comprobado que si sientes dolor o fatiga, al momento de hacer ejercicio, debes para inmediatamente. Cuando hacer ejercicio y no te duele al momento, ni al día siguiente, es que has hecho excelentemente tu rutina. Lo que si, es que debes sentir que tu músculo trabaja, pero que no duele.

#6 Ir al gimnasio cuando se te antoje

Las mujeres solemos hacer esto muy a menudo, más cuando llegamos del trabajo y nos sentimos super cansadas. El ejercicio es un hábito que hay que adoptar, no es cuando quieras, es cuando tengas que hacerlo. Puedes hacerlo 3 veces por semana, pero establece los días que lo harás.

#7 No llevar una botella con agua

la-importancia-de-la-hidratacion-durante-la-actividad-fisica_2.jpg

Es indispensable que te hidrates, tu cuerpo necesita agua. Cuando sientas la necesidad, toma e hidrátate, esto te dará más energía y ayudará a recuperarte satisfactoriamente.

#8 Copiar ejercicios sin saber

Si ves a alguien que está haciendo un ejercicio y te gusta, fíjate bien cómo lo hace. Si quieres hacerlo, pregúntale o comprueba que al hacer las repeticiones lo estás haciendo bien.

#9 Cuidado con tu postura

sentadillas-para-mejorar-la-postura.jpg

La postura es importante para evitar lesiones. Si no le pones atención a la postura, con el tiempo puedes acarrear problemas difícilmente corregibles, como son los de columna. Fíjate al momento de hacer tu rutina.

#10 No te dejes impresionar

Hay personas que tienen años en el gimnasio, por lo tanto se saben sus rutinas de memoria o posiblemente puedan levantar muchísimo peso. No te dejes impresionar, al contrario que sean una fuente de inspiración para ti.

 

Loading...