Cuando algo funciones o sientes que está dando mucho que hablar entre tus amigas o en redes sociales es porque se ha hecho popular y hasta cierto punto imprescindible. A esto nos referimos cuando hablamos del entrenamiento en suspensión (TRX), los ejercicios con combas y pesas (‘mix training’), estiramientos con pelota(‘fitball’) y los tradicionales ‘running’ y ciclismo (pero reinventados)

Estos 4 entrenamientos se han convertido en los ejercicios más demandados para estar en forma y empezar el año con buen pie.

Aumentar la flexibilidad, la coordinación y el equilibrio son algunos de los principales beneficios de estos ejercicios.

Si quieres conocer más acerca de estos ejercicios, aquí te lo contamos:

  • Entrenamiento en suspensión (TRX): Se engloba dentro de los ejercicios sobre superficies inestables y es una técnica de preparación y rehabilitación. Puede ser útil para mejorar los niveles de hipertrofia y fuerza en personas sedentarias. Sirve de entrenamiento preventivo e incrementa los niveles de musculatura, coordinación y reflejos, además de ser una práctica muy buena como alternativa al entrenamiento convencional en niveles medios

TRX.jpg

  • ‘Fitball’: La alternativa para el trabajo de la fuerza, equilibrio y potenciación de la musculatura, ya que se pueden trabajar casi todos los grupos musculares. Aparece como una herramienta muy versátil para prácticas de corrección postural de espalda, y sus beneficios son semejantes al entrenamiento en TRX. Se ha popularizado por sus usos en Pilates, Yoga, clases de ‘Body Balance’ y ejercicios para embarazadas gracias a su poco componente lesivo

fitball-6.jpg

  • Crono cycling: Según un reciente estudio de Sport Zone, el ciclismo es el deporte de moda, tanto en su modalidad ‘indoor’ como ‘outdoor’, siendo practicado por un 67,92% de hombres y 32,07% de mujeres en España. La pasión que levanta es tal que son muchas las modalidades desarrolladas para poder practicarse en recintos cerrados (como el ‘spinning’). Los beneficios son similares, ‘grosso modo’, a los de la carrera a pie eliminando el factor lesivo del impacto articular, aunque hay que regular bien la bici que usamos para minimizar las lesiones derivadas de una mala ergonomía.

Mujeres-y-hombres-en-bicicleta3.jpg

  • Running: La práctica de este deporte ha crecido exponencialmente en los últimos diez años alcanzando al 85% de la población y convirtiéndose en presupuesto que supone iniciarse en su práctica -tan ‘solo’ se necesita adquirir unas buenas zapatillas de correr y una ‘app’ en nuestro ‘smartphone’, utilizadas por más del 50% de los corredores para conocer sus marcas y mejorar sus tiempos-, así como por la rapidez con la que los beneficios del running se notan en nuestra capacidad de resistencia y entrenamiento.

412_534522_6376864_552951.jpg

 

Además de la correcta realización de estos ejercicios es muy importante realizar un calentamiento previo y un estiramiento adecuado posterior para que el cuerpo no se resienta y los músculos se recuperen lo más rápido posible.