3f01560313c838010950e8139bc344aa

Ahora, las tendencias no solo se apoderan de la ropa, si no también de la comida. Seguramente ya has escuchado una nueva forma de desayunar que se está publicando mucho en Instagram, Pinterest y hasta en Facebook.

El desayuno es la primer comida que hacer, por lo tanto debes sacarle el mejor de los provechos y consumir nutrientes y vitaminas para pasar un día con mucha energía.

La fruta es el alimento por excelencia para degustar por las mañanas, un alimento que nunca pasa de moda por lo que al combinarlo con chía resulta un desayuno muy nutritivo, vistosamente bonito y además delicioso.

Si lo has visto mil veces en fotos y te has preguntado cómo se hace, aquí te traemos la receta. La verdad es súper fácil.

Ingredientes

1 cucharada sopera de semillas de chía

100 ml de leche

Azúcar normal, miel de ágave al gusto o azúcar de coco

Fruta de tu preferencia

Procedimiento:

Antes de acostarte, mezcla la leche con las semillas de chía y agrega el endulzante a tu gusto.

Tapa el vaso y déjalas reposar toda la noche.

Mételas a la nevera.

Al día siguiente, verás como las semillas están esponjosas y tu delicioso desayuno estará convertido en un pudding.

Agrégale la fruta y listo.

Beneficios

coconut-chia-pudding-with-strawberries-close-up

Este desayuno es una explosión de omega 3 gracias  a las proteínas que aportan las semillas y a los carbohidratos que contienen las frutas. Es sencillo y rápido de hacer, lo mejor de todo es que puedes dejar todo listo antes de dormir.

Si no te gusta frío, puedes ponerlo unos 10 segundos al microondas para comértelo a temperatura ambiente.

La textura de las semillas de chía, cuando las remojamos, es cremosa y gelatinosa. Estas semillas producen saciedad por lo que garantiza un desayuno que no te dejará con hambre.