Niñera-cuidando-bebe

Lo más seguro es que no te parezca tan buena idea de dejar a tus hijos con una nana o niñera. Las mamás pensamos que nadie los podrá cuidar como nosotros, y a lo mejor tenemos razón, lo que si es importante es que reconozcas que hoy en día, en la era tan moderna en que vivimos, necesitamos de una nana para nuestros hijos.

Si eres de las mamás que trabajan todo el día, seguramente necesitas ayuda. Hay mamás que tienen la dicha de poder cuidar ellas mismas a sus hijos ya sea por razones como trabajar desde casa, dejar tu trabajo par dedicarte a tus nenes o simplemente no necesitas una nana porque tus papás o suegros te ayudan a cuidarlos.

Actualmente, cada vez somos más mamás las que necesitamos de la ayuda de una nana. Para esto, es importante que antes de dejarlos con ella tomes en cuenta estas recomendaciones:

-Debes saber un poco más de ella, pide recomendaciones.

-Busca una nana que no sea tan jovencita, que sea responsable, seria y sobre todo educada.

portada_confesiones

-Fíjate que le gusten los niños, no todas las nanas tienen este don.

-Los primeros días que dejes a tu bebé a solas con la nana sentirás dudas o angustia. Deja los sentimientos negativos a un lado y enfócate en que todo estará bien.

MAMÁ-PREOCUPADA-e1368304810222.jpg

-Si la niñera también va a encargarse de la limpieza de la casa enséñale que ambas responsabilidades son importantes: hacer las cosas de la casa y cuidar al bebé.

-Dale responsabilidades, pero nunca le des tanta confianza como para que sea ella la que eduque, castigue o regañe a tus hijos.

mid_diabetes_4

-Adviértele quiénes pueden entrar a la casa mientras ella esté sola con los niños.

-Las reglas las pones tú, no ella.

file_20120629165249

-Las personas que se dedican a esta labor generalmente tienen un cierto «ángel» o «carisma» que le hace establecer una buena relación desde el comienzo con sus hijos; si sientes que no lo tiene, no te desesperes y mejor busca la indicada.

-Quizás puedas llegar a sentir celos por su relación, pero no te preocupes, a todas las mamás les pasa.