baby-718146_960_720

Los bebés no traen un manual para la madre, pero deberían. Seguramente, uno de tus más grandes miedos, desde antes de concebir a tu hijo, era sobre los cuidados que necesita: bañarlo, darle de comer, dormirlo, cambiarlo, etc, etc.

Este no es un manual, pero si queremos darte consejos que te sirvan para el cuido del nuevo miembro de la familia.

Necesitarás alguien que te ayuda

intl_spain_lg3_06_sanchezfam_DSCF0165_4x3

Definitivamente no podrás hacer todo tu sola y aun que pensemos en que solo nosotras podemos cuidar a nuestro bebé, es recomendable que dejes a tu mamá, suegra, pareja o persona de confianza a que te ayude.

Lee también: Le dicen que está embarazada, pero realmente tenía cáncer terminal

El secreto de envolver al bebé o swadding en inglés

Swaddling-baby

Al envolver al bebé, le aportarás calor y seguridad, esta es una práctica excelente durante sus primeros días de vida, en los que aún no se ha acostumbrado a vivir a una temperatura diferente que no sea la del útero. Pídele a tu mamá que te enseñe, seguramente sabe cómo.

Tu postura al amamantar al bebé es crucial

mother breast feeding her child

No hay nada peor que un dolor en la espalda ocasionado por sentarte o acostarte mal al dar de mamar a tu bebé. Recuerda que luego de la epidural debes cuidar tu espalda. Busca un almohada que te ayude a alimentar al nuevo bebé.

Lee también: La lactancia, el medio más efectivo para adelgazar

Organízate

tiny-954222_960_720

Antes del nacimiento, deja todo en su lugar para que cuando llegues a casa sepas bien dónde están sus cositas y no te impacientes buscando las cosas en un total desorden.

Abraza a tu bebé

71554102

A veces los bebés solo quieren sentir el calor materno. Si llora y llora y no sabes qué hacer abrázalo. A los bebés les encanta que los acaricien y apapachen.

Leer también: Estilos de ropa para verte delgada en el postparto