3e45f27.jpg

Linkedin se dio la tarea de investigar a miles de perfiles para comprobar las verdaderas razones por las que las personas renuncian a sus empleos. Te sorprenderán las respuestas…

Seguramente, más de alguna vez haz pensado en renunciar a tu trabajo, es más, si sueñas con el momento en presentar tu carta de renuncia, no te preocupes, no eres el único.

Mira lo que LinkedIn comprobó con el estudio:

#1 Poco espacio para crecer:

5374f2bc8a400.jpg

Al pasar el primer año de trabajo, el empleado siente la necesidad de expandirse, de crecer, sin embargo en la mayoría de lugares no dan la oportunidad. Los puestos más codiciados ya están ocupados por directores desde hace muchos años, lo cual suele desanimar.

#2 Pésima cultura de trabajo:

 

cultura-laboral-en-chile.jpg

Hay empresas que tratan de inculcar al trabajador una sola frase «trabaja que para eso te pago», con esto logran que el empleado no se sienta a gusto, ni feliz con lo que hace, si no que haga las cosas solo por la necesidad de un salario.

#3 Poca paga:

sueldos-y-salarios.jpg

La carga laboral es tanto que no das a basto, no obstante el salario es poco o hasta cierto punto injusto.

#4 Nada de reconocimiento:

jobhate.jpg

Hasta en las mismas empresas de ventas, a veces no reconocen los esfuerzos de sus empleados. Hay gente que vive lejos y tiene que viajar todos los días para estar a tiempo en su trabajo o salen después de la hora laboral, pero pareciera que a los jefes no les importa, simplemente no reconocen a sus empleados.

#5 Mal liderazgo:

jefe_enojado

Cuando el jefe no da el ejemplo, el empleado se desmotiva, se desanima y cae en el mismo círculo vicioso. Cuando no hay liderazgo o quien establezca retos y objetivo el empleado no sabe a qué rumbo ir.