a-cup-of-coffee-399478_960_720

¡Ah deliciosa cafeína! No podrás negar que muchas veces te ha levantado el ánimo o simplemente te ha mantenido despierta. Estos y otros poderes son atribuidos al café, pero espera… hay algo que debes saber sobre la cafeína.

Estudios han comprobado que consumir altas cantidades de café al día puede ser perjudicial para la salud. Una taza de café regular contiene aproximadamente 103 miligramos de cafeína, una droga familiar para los médicos por ser un antiguo estimulante.

La famosa cafeína, es la encargada de estimular el cerebro, la cual incrementa la presión sanguínea. Si padeces de presión arterial alta, debes hacer un paro en el consumo excesivo de café.

Además de ser estimulante, se conoce como “veneno” al volverse totalmente dependiente de ella.

background-15994_960_720

 Comprueba si estás consumiendo mucho café:

-Puedes sentirte intensa o nerviosa (estos son los efectos de la cafeína en ti)

– Sientes con regularidad o esporádicamente taquicardias.

-Te consideras totalmente dependiente de él.

-No comienzas tu mañana sin una taza de café.

-El síntoma de la cafeína está relacionado con una enfermedad cardíaca. En dichos casos esto continuará aunque se deje de beber café.

Cantidades sugeridas de cafeína

Los síntomas provocados por la cafeína pueden durar de 24 a 36 horas. Al dejar de tomar café, tu cuerpo empieza a experimentar cambios que pueden producirte: mareos, náuseas, dolor de cabeza y hasta mal humor.

No hay nada mejor que consumir la cafeína con moderación, de esta manera estarás protegiendo tu salud.

Loading...