6f9819e8-41fa-4236-9644-cdc592aa337a_749_499.jpg

Hay una campaña sugerida por un restaurante, la cual ha causado emoción y muchos comentarios positivos. Lo más importante de ella es que propone invitar a las mujeres, que quieren amamantar a sus hijos en el establecimiento del restaurante, a entrar sin pedir permiso y de paso, tomar gratis algo fresco o caliente.

La campaña surgió de manera instantánea, por la iniciativa desinteresada de los dueños de algunos de estos establecimientos, y gracias a que fue compartida en las redes sociales, muchos locales la están implementando.

Con esta iniciativa, muchas mamás se verán beneficiadas cuando tienen que amamantan a sus hijos en un centro comercial, en el transporte público o en la calle misma.

 

En este sentido, la campaña es la respuesta a algunos casos que se difundieron en las redes sociales en los que las madres contaron sus malas experiencias al encontrarse con personas que les pedían que dejaran de amamantar en público, por considerarlo obsceno.

Lee también: Cosas que debes saber sobre la lactancia

Según la OMS, la leche materna es el mejor alimento para los bebés recién nacidos, y hasta al menos los seis meses, debería ser el único. Sin embargo, sostiene la organización, la falta de apoyo y contención hace que más del 60% de las madres no lleguen a los seis meses amamantando de manera exclusiva.

b1b6c1a3-7ce4-42bd-9a35-2ab3a887676f_879_586

Lee también: La lactancia, el medio efectivo para adelgazar