Tratar con los brotes de acné es un verdadero dolor de cabeza. Muchas veces, aparecen porque nosotras mismas lo ocasionamos. Te estarás preguntando cómo, entonces mira esto…

Una de las grandes culpables de tu acné puede ser tu rutina de belleza, lo más seguro es que no estés ocupando los productos idónea o peor aún que no estés dedicando el tiempo suficiente a cuidar tu rostro.

Las bacterias son muy astutas. Hay varias formas en que puede entrar en los poros. Lo más importante, es evitar cualquier exceso de grasa en tu rutina de cuidado personal.

Mira estos errores de belleza que nunca más debes volver a cometer:

#1 No usar protector solar

Face cream woman

¿Estás evitando untando el protector solar por la mañana? ¡No! Sabías que la inflamación de una quemadura solar puede provocar más brotes de acné, por nada del mundo te saltes este paso antes de maquillarte.

#2 Cuidado con los productos que uses para tu cabello

cuidado-cabello

El pelo está siempre en contacto con nuestro rostro. Por eso, si tus productos del cabello contienen mucho químicos pueden ser perjudiciales para tu piel. Los ingredientes tales como alcohol, petróleo, laurel sulfato de sodio, y la silicona puede causar que estallen más granitos de acné.

#3 Seca tu cara con una camisa fina

Lavar-el-rostro-500x378

Lo ideal es usar una toalla, pero esta debe ser muy suave y fina. Si tu toalla no es así, de preferencia debes usar una camiseta fina o delgada. Obviamente debe estar bien limpia.

#4 Uso de brochas o esponjas de maquillaje sucias

limpiar-brochas.jpg

Si eres de las que no lava regularmente tus brochas, debes hacerlo. Las brochas sucias son uno de los principales causantes del acné, solo imagínate cuántas bacterias no contienen.

#5 Usar productos en tarros

5-habitos-que-arruinan-tu-piel-3_0.jpg

Los productos en frascos a menudo están expuestos a la luz y el aire, ya que los abre todo el mundo hasta que son comprados. Esto significa que estos productos pueden deteriorarse más rápido, y causar brotes de acné.