vamos Panamá.jpg

Llegó el momento que Panamá haga su debut histórico en la Copa América Centenario enfrentando hoy a Bolivia en el Camping World Stadium en Orlando.

201873_800x600_crop_568c5fe3ecb39-2.jpg

Hoy da inicio la copa y para que apoyes a Panamá con todas las ganas y todo el corazón mira estas curiosidades sobre el torneo:

Aquí van algunas curiosidades sobre el torneo que comienza hoy:

-Aunque este año la Copa América cumple su centenario, en realidad se trata de la 45ª edición del torneo.

-De las 41 sedes que ha tenido la Copa, en 21 ocasiones el país anfitrión se ha quedado con el trofeo.

-Algunos de los jugadores del Barcelona que estarán presentes en el torneo son: Claudio Bravo (Chile), Dani Alves (Brasil), Luis Suárez (Uruguay), Javier Mascherano (Argentina), Lionel Messi (Argentina).

– Entre los jugadores que pertenecen al Real Madrid estarán: James Rodríguez (Colombia), Casemiro (Brasil).

-Surgió un Hastag para apoyar a Panamá #OrgullosamentePanameño

-Hay una tormenta que amenaza el partido de Panamá VS Bolivia, sin embargo expertos afirman que la lluvia dejará que el partido se desempeñe con normalidad.

-El grupo D de la Copa es el único que tiene más de dos selecciones campeonas, esto es, Chile, Argentina y Bolivia. En él se encuentra Panamá.

-Con una nómina valorada en cerca de 8.1 millones de dólares, la selección de fútbol de Panamá es una de las más modestas, en cuanto al valor de mercado de sus jugadores.

-La selección de Venezuela es la más joven de las que disputan la Copa América Centenario con una media de edad de 24,7 años, mientras que la más veterana es Chile, vigente campeona del torneo, con 29,5.

 

 

 

-Argentina lleva 10 partidos sin perder en la Copa. La final de 2007 fue la última vez frente a Brasil por 0-3. Dani Alves, que también jugará en esta edición, marcó un gol.

-El ganador de la Copa América se queda con el trofeo pero solo de forma temporal, hasta la próxima edición (en cuatro años). Eso sí, se queda con una réplica.