iStock_000071746391_Small

Una de las prácticas más comunes en las que seguro vamos a coincidir es en llevar el celular al baño. Es más, podemos pasar 15, 30 y hasta 40 minutos sentados en el excusado mientras chateas, juegas o ves videos en youtube.

Se estima que el 75% de personas lleva el celular cuando van a hacer sus necesidades. Ellos entre los 28 y 35 años de edad.

Investigaciones y expertos han coincidido que esta costumbre no es nada saludable, puesto que el baño es uno de los lugares con más bacterias que existe, las cuales están en contacto permanente con tu celular.

Usar el celular mientras estás en el baño, aumenta tu exposición a gérmenes como la salmonella, E. coli y C. Difficile, lo que hará que te enfermes muy seguido.

0014534964

Basta con que dejes el teléfono a lado de donde estás para que se llene de bacterias y gérmenes.

Es posible que en el baño de tu casa esté expuesto a menos bacterias, pero te imaginas en el baño de un mall, oficina, restaurante o hasta en el de un hospital.

Los gérmenes pueden permanecer en tu teléfono hasta dos días. Imagínate, usamos el smartphone hasta cuando estamos comiendo, de nada sirve lavarse las manos antes de merendar si de todas formas las bacterias están en él.

La próxima vez que vayas al baño y quieras llevar tu celular, piénsatelo…

1424_celular-en-el-bano_620x350

Podría llenarse de pipi, se te podría ir dentro del excusado, podrían salirte hemorroides por estar sentado en el excusado (esa posición no contribuye en lo más mínimo), te enfermarás más a menudo y no tienes nada de privacidad.