fdfd347120d59ca4be56042ecfa37a3c

Este estudio confirma que al elegir una pareja lo que más nos importa es el grado de «locura» que presente, esto lo revelaron los científicos del Instituto Karolinska de Estocolmo en un análisis publicado en la revista Archives of General Psychiatry.

Es decir, que el factor que nos hace decidirnos a establecer una relación sólida con alguien es que su ‘estado mental’.

Cuando más similar sea su lado emocional, al nuestro, más empatía habrá. O sea que, tal y como publica Scientific American, nos interesa que nuestra pareja padezca los mismos trastornos mentales o emocionales que nosotros.

pareja-enamorada-riendose

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron bases de datos anónimas de 700,000 personas desde 1973 hasta 2009 que habían padecido en algún momento de sus vidas algún trastorno mental.

Entre ellos destacaron estos once ‘estados psiquiátricos’: esquizofrenia, trastorno bipolar, trastorno del espectro autista, anorexia nerviosa, abuso de determinadas sustancias, trastorno de hiperactividad por déficit de atención, trastorno obsesivo-compulsivo, trastorno depresivo mayor, fobia social, agorafobia o trastorno de ansiedad generalizada.

Después, los investigadores cruzaron los datos con su estado civil e investigaron a aquellos que estaban casados. Al poner el foco de atención sobre la pareja (matrimonios heterosexuales), se percataron de que la mayoría padecían trastornos similares, pero nunca uno distinto, es decir, personas con esquizofrenia no se relacionaban con personas con depresión, sino con aquellas que padecían una condición neurológica similar a la suya.