Puede ser duro enterarte que hay una edad en la que generalmente empezamos a perder nuestros amigos y nuestra vida social empieza a ir cuesta abajo.

comer-solo.jpg

Si tienes 25 años o más, déjanos decirte que estás en la edad en que notarás una leve ausencia de amigos.
Según un estudio, de manera repentina, el número de gente nueva que conoces al año desciende drásticamente. Una cifra a la que se suman las amistades que, por una razón o por otra, se quedan por el camino como si nunca hubieran pasado por tu vida.
Las estadísticas arrojan que el hombre medio contacta con 19 personas al mes cuando tiene 25 años. Mientras que las mujeres con 17,5 personas. Sin embargo, con el tiempo, los números se invierte.

A los 39, los hombres ya solo contactan con una media de 12 personas y las mujeres con 15 al mes.

La cifra sigue descendiendo en picado hasta pararse en seco a los 80 años cuando los hombres llaman a 6 persona y las mujeres a 8..

Problemas-del-SPM-6.jpg

No se debe a que, a esa edad, se dejen de perder amigos, la cifra se detiene, simplemente, porque la gente perteneciente a ese rango de edad llama a sus hijos y nietos y continúan haciéndolo hasta su muerte.

Dedicamos la adolescencia y los primeros años de juventud a experimentar socialmente.

La explicación de esto es que en nuestra adolescencia nos dedicamos a socializar y conocer personas, sin embargo nuestros intereses cambian poco a poco lo que hace que conozcamos a menos personas y que dejemos de tener contacto con amigos de la infancia o adolescencia.