Si has intentado mil y una formas de aliviar tu reflujo o tu colitis, la solución puede estar en este te, el cual no te tardarás ni dos minutos en hacer.te-curativa-medicinal.jpg

Seguramente has leído mil y unos remedios contra estas dos malestares estomacales sin tener una respuesta o una solución clara, no te preocupes. Este té ayudará muchísimo.

También puede interesar: 5 alimentos para aliviar un malestar estomacal.

Los ingredientes son:

2 tazas de agua

1 cucharada de cúrcuma (en polvo o rallada)

1 cucharada de jengibre (en polvo o rallado)

Medio limón

Canela en raja

Procedimiento:

Pones a hervir todos los ingredientes y luego sirves.

Estos componentes contienen muchos beneficios, conócelos:

Cúrcuma:

Más concretamente, la curcumina, su ingrediente activo principal, continúa brillando como un imponente agente  especia  ‘súper alimento’ anti-cáncer, con una amplia gama de beneficios tangibles para la salud, incluyendo su capacidad de inducir la muerte de células cancerosas y prevenir la cirrosis. Además, es una buena aliada para algunos trastornos digestivos, ya que estimula las secreciones y ayuda a la digestión. Es recomendada para personas con dispepsia, falta de apetito, gastritis, digestión lenta.

Canela

La característica más evidente de la canela es su olor, al cual se le atribuyen propiedades relajantes y es utilizado en la industria de la limpieza y el cuidado de personas.Además, ayuda a la digestión y elimina las flatulencias y gases.

Jengibre

Es usado para tratar afecciones intestinales, dado que parece ser que, al estimular el páncreas, aumenta la producción de encimas que favorecen la digestión y evitan la aparición de una serie de efectos considerados como secundarios que se relacionan con la mala absorción de los mismos.

Limón

Contienen muchas sustancias, en especial el ácido cítrico, calcio, magnesio, vitamina C, bioflavonoides, pectina y limoneno, que promueven la inmunidad y combaten la infección. El jugo de limón es digestivo y depurativo del hígado.