platos.jpg

En panamá estamos acostumbrados a que en las bodas se sirve una cena buffet, no obstante te sorprenderás cuando sepas que el plato servido no es tan caro como parece, además puede ser mucho más elegante y sobre todo higiénico.

Las dos opciones tienen su lado bueno y su lado malo. A lo mejor alguna de las dos formas te conviene más que la otra. En países europeos, Estados Unidos y México, incluso en países centroamericanos optan por el plato servido. De hecho, este suele ser hasta más barato que el buffet.

Desde el punto de vista en el servicio y atención el plato servido será el mejor. Tus invitados no tendrán que hacer ni un mínimo esfuerzo, los meseros se encargan de ellos, de servirles su comida y es mucho más elegante.

91b902a9fa59c0e63b0b796d5adb964c.jpg

Excelente para recepción y bodas con un formato muy protocolar o my formal. La comida, bebidas y postres se servirán a la hora que tu digas.

Además, tu puedes elegir entre dos o más opciones para que tus invitados decidan qué comer.

Por otro lado, el buffet es una de las opciones preferidas de los invitados, ya que ellos se sirven lo que quieran y muchas veces hasta se repiten.

boda-buffet

No hay duda que, por la variedad de comidas, todos los invitados estarán a gusto. Es una opción flexible si tienes muchos invitados.

Desventajas

Algunas de las desventajas del plato servido pueden ser que sea un poco más costoso, que la comida puede llegar a desagradar a los invitados. Incluso, tienes que estar más pendiente de los invitados vegetarianos o veganos.
Con respecto al buffet, se ha comprobado que la comida se contamina mucho más rápido con el ambiente. Imagínate, los invitados se ponen a hablar y platicar frente a la comida. Además, suele sobrar mucha comida.
Tú valora y elige, hazlo pensando en tus invitados.
Después de leer esto, ¿por cuál te inclinas más?