menstruacao-escura-o-que-pode-ser

Las mujeres coincidimos que la menstruación es un estado que nos cambia totalmente el panorama. Nos dicen exageradas, sentimentales, dramáticas; pero debes de conocer lo que realmente pasa en nosotras…

Son de 3 a 7 días de sangrado, sin embargo el ciclo y cambios en la mujer no solo dura ese tiempo, si no de 28 a 35 días. Durante este tiempo, la mujer pasa por distintas etapas que afectan nuestro estado de ánimo, cambio de humor y hasta trato con los demás.

manchado-menstruacion1

Sabías que del día 1 al día 15 nuestro cerebro se llena de estrógenos. Probablemente te sentirás de buen humor, casi casi como que te vas a comer el mundo.

Después, viene tu ovulación, el momento fértil de toda mujer. Transcurren de 4 a 6 días antes que se libere el óvulo para ser fecundado. Lee también: Las mujeres queremos vestirnos de rojo cuando estamos ovulando 

Después de tu ovulación, los estrógeno se van y viene la progesterona. Por eso es que te sientes enojada, frustrada, preocupada. Es decir que no tienes equilibrio de tus emociones porque los estrógenos se han ido. Por eso es que estamos más sensibles. (Es probable que no te pase todos los meses)

Sexo-vs-menstruacion-Foto-Dreamstime_LRZIMA20140617_0122_11

Para informarnos más sobre este proceso, que puede ser fastidioso, pero realmente es maravilloso, ya que nos prepara para que dentro de nosotras pueda haber vida, te dejamos algunos datos que a lo mejor no sabías:

Durante la ovulación tendrás un flujo que con los días irá cambiando su apariencia

Este es un excelente indicativo para quedar embarazada o por el contrario para evitar embarazos. Cuando tu flujo sea parecido al de una clara de huevo es que estás en tus días de máxima fertilidad. Lee también: Métodos naturales para quedar embarazada de una vez por todas.

Si la regla se atrasa o adelanta mucho puede ser por causa del estrés

Es importante que tengas control de tu estrés. Si te pasa muy a menudo debes consultarlo con un médico.

Walt Disney hizo una película sobre la menstruación

Esta película tuvo lugar en 1946, Disney lanzó la película «La historia de la menstruación» como un apoyo educativo para las clases de educación sexual en los Estados Unidos. Se dice que esta cinta animada fue la primera en utilizar la palabra «vagina».

Una menstruación normal desecha menos de una taza de sangre

Nosotras pensamos que son grandes cantidades de sangre las que perdemos, pero realmente no es así.

Durante la menstruación SI puedes quedar embarazada

Es muy poco probable, pero no se recomienda si quieres evitar un embarazo. Podría suceder que luego de la regla llegue el ciclo fértil u ovulatorio. Por este motivo, es mejor abstenerse de las relaciones sexuales.

En algunos lugares del mundo se busca un acuerdo para que la mujer no vaya a trabajar cuando está en sus días

Se consideran los dolores de vientre y síntomas de regla como muy molestos, por eso se quiere lograr que hayan trabajos en los que las mujeres tengan el día libre si andan con la regla.

Lee también: Alimentos que te harán una mujer más fértil 

 

Loading...