article.jpegPodrías sorprenderte cuando descubras que eres intolerante a los alimentos más saludables que existen. La moda de hoy es lo saludable, las comidas bajas en grasas, calorías y en azúcar. Dado a esa revolución saludable, se ha popularizado el test ALCAT.

Realmente, este test ALCAT, no es tan nuevo, ya se practica desde hace unos años, la idea es que conozcas los alimentos a los que tu cuerpo es intolerante. En ocasiones experimentamos una serie de síntomas como: acné excesivo, distensión abdominal, migraña, ansiedad, retención de líquidos, fatiga o estreñimiento, los cuales pueden estar asociados a la intolerancia de algún alimento sin que nosotros lo sepamos.

Hablamos de situaciones en las que aparecen síntomas de los cuales no entendemos su origen.

A diferencia de las alergias clásicas, las Alergias Alimentarias No IgE o celulares provocan síntomas de forma bastante más lenta, pero de forma crónica. Las personas sensibilizadas sufren de síntomas crónicos que afectan su salud, sin poder encontrar su origen, ya que pueden aparecer hasta dos días de estar en contacto con el alimento problema.
El examen ALCAT permite detectar este tipo de alergias en 150 alimentos y 20 aditivos con una sola muestra de sangre, de manera rápida, segura y exacta.
Entre el 25 a 50% de la población, tiene una alergia alimentaria celular

Te has de estar preguntando: ¿cómo se hace este examen? Pues fácil, es un examen de sangre, el cual permite medir la toxicidad de los alimentos del cuerpo, la reacción del cuerpo frente a esos alimentos y la toxicidad celular. Éste es el único test considerado por la FDA como analítica de intolerancia alimentaria.

Se hace en ayunas. Algunos test incluyen entre 50, 100 y hasta más de 200 alimentos que pueden evaluarse. Algunas veces, el paciente puede elige los alimentos que desea evalúen.

alimentos-frescos

Existe la posibilidad de personas que no pueden adelgazar por cierta intolerancia a alimentos, ya que hay alimentos que bloquean su organismo de una manera especial. Por eso, a veces suele emplearse este análisis para este medio.

De hecho muchas personas, después de hacerse el test ALCAT y excluir alimentos en su dieta alimentaria, mejoran mucho.