Fotolia_64972753_Subscription_Monthly_M--478x270

Una de las tendencias de hoy en día es el coitocentrismo, el cual se describe como ese «necesitar» la práctica del coito durante las relaciones sexuales para que puedan ser percibidas o experimentadas como relaciones plenas.

Antes que nada, déjanos descibirte la palabra coito, el cual es un vocablo que deriva del latín “coĭtus” que se refiere a la unión íntima entre dos sexos o cópula sexual. En pocas palabras, consiste en la introducción del pene en la vagina o el ano, además se puede decir que las parejas heterosexuales fértiles, pueden estar presentes en fines reproductivos.

Educacion-sexual-pareja

 

El coitocentrismo considera el coito o penetración como lo más importante de las relaciones sexuales, no se consideran relaciones sexuales las prácticas donde no ha habido coito, se subestiman el resto de prácticas como el sexo oral o manual, no considerándose prácticas completas o satisfactorias en sí mismas.

 

En el coitocentrismo lo más importante es la unión de los genitales, es decir que esta es la única vía para alcanzar el orgasmo. En pocas palabras, cuando el hombre eyacula termina la función. Esto, pone un poco en desventaja a la mujer, puesto que cuando el hombre termina, ya todo acaba, sin pensar si la mujer llegó o no al orgasmo.

sexocama

Ante esto, nos encantó la información proporcionada en puntodigital.es en el que entrevistan a la psicóloga y sexóloga Esther Álvarez Guillén. La experta afirma que la mayoría de las mujeres llega al clímax gracias a la estimulación del clítoris. En este sentido, la penetración en su soledad no garantiza el placer femenino, aunque habrá de todo, claro. “Mientras que durante el coito se estimula perfectamente el glande, que es donde se concentran las terminaciones nerviosas que dan placer a los hombres –señala Álvarez Guillén–, resulta que el clítoris apenas se estimula, por lo que el coito resulta mucho más placentero para ellos”.

pareja-vestida-644x362

Además, sentencia que “el machismo que existe en las relaciones sexuales que lleva al coitocentrismo impide que muchos hombres no vean esta realidad e infelizmente muchas mujeres acaben fingiendo orgasmos para no decepcionar al ‘macho’”.

¿Qué piensas al respecto? Crees que el coitocentrismo tiene cierto lado machista?