pokemon.jpg

¡Literalmente, no hay otra manera de definir esta revolución! Chicas, los Pokémon se están apoderando de nuestros esposos y novios.

Si naciste entre 1975 y 1990 te acordarás perfectamente de la fiebre de estas peculiares caricaturas.

Los Pokémon saltaron de la pantalla al celular, se trata de Pokémon Go, un juego de realidad aumentada, que extiende sus dominios fuera de las consolas de videojuego y va a los teléfonos y al «mundo real».

Y es que les fascina porque es un juego que ha roto esquemas, ya que los jugadores interactúan en vivo para destacarse como entrenadores de Pokemones.

Esto incluye buscar las pokebolas por su entorno para luego entrenar a las famosas criaturas.

pokemon-go-nick_statt-screenshots-1.0.jpg

Además de resultar un avance totalmente llamativo, hay quienes ya han alertado sobre el juego…

En Australia, las autoridades tuvieron que hacer un llamado en el que invitan a «levantar la mirada del teléfono y ver a los dos lados de la calle antes de cruzarla», además alertaron de no «buscar pokemones» una estación de metro.

Y es que Pokémon Go tiene a miles de personas buscando en calles, museos, parques, autos y cualquier otro lugar que te puedas imaginar.

Entérate cómo funciona, al rato y te gusta a ti y acompañas a tu pareja a jugarlo…

Pokemon Go

Haciendo uso del GPS del teléfono, la App avisará con una vibración y una luz intermitente cuando se encuentre cerca de un Pokémon, en ese momento, el aventurado entrenador sale a la búsqueda.

Una vez que llega al lugar indicado y enciende la cámara de su teléfono, se encuentra con una imagen del Pokémon en cuestión, superpuesta sobre la escena real detrás del lente. Al tocar la criatura en la pantalla, la hace suya.