25.5 C
Panama
miércoles, diciembre 11, 2019
Inicio Actualidad La verdadera razón por la que las novias usan la liga

La verdadera razón por la que las novias usan la liga

liga-puesta-rosa

La mayoría de novias usan la liga sin ni siquiera conocer el significado que esto implica. Muchas sabemos que, durante la fiesta, el novio se la quita a la novia y es un momento super divertido, pero la tradición va más allá.

La liga es un accesorio infaltable. Las hay de todos colores y, ahora, elaboradas de muchos materiales y diseños. Las hay desde encaje satén hasta de seda.

algo-viejonuevoprestadoazul-5

Este accesorio, es considerado como un artículo de buena suerte y se creía que tener una parte del vestido de la novia llevaría a cualquier invitado soltero a casarse. Otra creencia de la liga era que representaba la consumación del matrimonio, en las dos creencias la liga tenía que ser entregada a un invitado de la boda.

Además de ser considerada como símbolo de suerte, en la antigüedad los hombres perseguían a la novia para quitárselas y conseguir riqueza.

Como toda tradición, tu decides si seguirla o no, sin embargo es un momento inolvidable tanto para ti como para tu futuro esposo.

liga_novia

Antes de comprarla, pruébatela y mira que no te incomode. Hay novias que solo se la ponen en la recepción o antes de ser tirada por el novio. Es mejor para tu comodidad.