El secreto de tener una buena vista, de nunca usar lentes o dejar de usarlos puede estar en dejar de practicar estos hábitos todos los días…

Aun que parezca extraño, estudios han comprobado que somos nosotros mismos los que dañamos nuestra vista.

Descubre cuáles son los hábitos que practicas a menudo que pueden estar perjudicándote:

Frotarse los ojos

8916f070-18b4-11e5-b733-ad6166b52631_picor-ojos

 

Un acto casi reflejo que realizamos al estar cansados, estresados o porque pican. Si las manos no están limpias puede degenerar en una infección y si lo haces con fuerza, producir daño en la córnea.

Leer en movimiento

Aunque resulta complicado encontrar otros momentos para la lectura, leer en el autobús o en el coche puede causar vista cansada, además de otros síntomas si eres propenso al mareo.

Leer con poca luz

no_te_creo_2014_leer_con_poca_luz_no_dana_la_vista

Igual que el movimiento, la ausencia de una buena fuente de luz porque anochece mientras leemos o porque no da directamente a las páginas puede causar vista cansada al esforzarnos más en ver.

La exposición a la luz LED

Igual de mala es la carencia de luz que el exceso. Una exposición prolongada a este tipo de iluminación tan de moda puede dañar la retina.

La exposición a los rayos UV

sol1

Exponerse al sol sin protección como las gafas de sol o incluso mirar directamente pueden acabar en degeneración macular o maculopatía solar.

Fumar o encontrarse cerca de un fumador

La exposición al humo acelera el proceso degenerativo de la retina. Más fuerte en los fumadores pasivos porque los activos expulsan el humo lejos y alejan de sí el cigarrillo.

El uso de ordenadores

sindrome-vision-informatica

Aunque algunos nos vemos obligados a pasar horas frente a la pantalla por nuestros trabajos, este hábito seca nuestra vista y cansa los músculos al parpadear menos.

Descuidar nuestra salud

El colesterol alto, la presión elevada y un alto nivel de azúcar en sangre pueden dañar nuestra vista e incluso desembocar en ceguera, una de las peores consecuencias de la diabetes.