leches.jpg

¿Sabías que las cucarachas producen leche? Los investigadores también se sintieron sorprendidos cuando se dieron cuenta de ello.

Al parecer, tiene tres veces más la cantidad de energía que la leche de búfalo, la cual es más alta en calorías que la leche de vaca.

Según expertos, la leche encontrada en los intestinos de las cucarachas Diploptera punctate contienen los aminoácidos esenciales

«Los cristales son como un alimento completo: tienen proteínas, grasas y azúcares. Si nos fijamos en las secuencias de proteínas, se encuentran los aminoácidos esenciales», explicó Sanchari Banerjee, uno de los investigadores, en una entrevista para el periódico Times of India.

leche-cucaracha_PLYIMA20160725_0031_1

Esta leche, además, va liberando proteínas conforme se hace la digestión. «Es una comida que se libera gradualmente. Si se necesita un alimento altamente calórico que sigue liberando energía en la digestión, esta leche es completa», afirmó.

Este tipo de bebidas es muy alta en calorías, por lo que no les funcionará a personas que quieran bajar de peso, pero si a las que desean ingerir este tipo de nutrientes.

«Es muy estable. Puede ser un suplemento proteico fantástico», valoró Subramaian Ramaswamy, quien dirigió la investigación.