página.jpg

Si estás organizando tu boda, seguramente te sientes abrumada y hasta desesperada por tantos comentarios de tu mamá, madrina de honor o amigas. Si, sabemos que lo hacen por ayudarte, pero a veces te terminan confundiendo más.

Si por el contrario, ya te casaste, queremos recordarte algunos de las confusiones que tenías antes de casarte.

Míralos y aclara tus dudas:

-Los colores de la decoración, con los de tu look son completamente diferentes.

8cb5ba83cb206625e5f0162a824b91bc.jpg

Claro está, puedes llevar unos zapatos azules, aun que este color no tenga nada que ver con el color tema de tu boda. La idea es que todo vaya en sincronía, pero si tienes unos colores para tu look y otros para la decoración, no pasa nada.

-El traje de novio debe adecuarse al tipo de boda

Es decir: si es de día, de noche, al aire libre o en el interior de un hotel o salón. El traje debe de ir acorde al tipo de boda, no acorde al vestido de novia. Recuerda que él no puede verlo, ni le des pistas de cómo es, deja que sea sorpresa.

-Papá y mamá pueden entregar a la novia

la_llegada_de_la_novia.jpg

Antes, el papá de la novia era quien la entregaba en el altar. Ahora, si la novia así lo quiere, puede ser entregada por su mamá al lado izquierdo y su papá al derecho.

-No es ninguna obligación dar invitaciones de boda.

Actualmente, están muy de moda los «save the date», la mayoría son electrónicos. No te imaginas todo lo que te ahorrarás.

-La sesión de fotos, actualmente se hace antes de la ceremonia.

sesion-de-novios-fotografo-dominicano-santo-domingo-mirador-norte-8.jpg

Esto para efectos de que los novios estén frescos y super presentables. No obstante, hay novias que prefieren que su futuro esposo las vea en el altar, esto para hacerlo más simbólico. Si es así, la sesión debe ser después de la ceremonia.

-Vestuario de los invitados

Las mujeres podrán ir de vestido largo solo y excluisivamente si la boda es de noche, elegante y en un salón cerrado.

-No debes decir «mis damas de honor»

the-reason

Recuerda que dama de honor es solo una, las demás son damas o integrantes de la corte.

-Los ramos de la boda

Generalmente, la novia tiene dos ramos: con el que entras al altar y el que le entregas a la virgen. Sin embargo, algunas novias tienen tres ramos, ya que el que tiran no es el mismo con el que tienen en la ceremonia.

-En qué momento te quitas el velo.

novia_velo_tul_de_seda_18-9

El velo se quita antes de comenzar o entrar a la recepción. También, los zapatos te los cambias antes de comenzar la fiesta.