Las mamás que tienen dos, tres o más hijos, no nos dejarán mentir que criar al segundo es mucho más fácil que al primero. Cuando somos mamás primerizas, las preocupaciones y miedos nos atacan. Lo único que pensamos es en no hacerle daño a nuestro bebé.

Aun que digan que los embarazos son todos diferentes, y claro que tienen razón al decirlo, los hijos tampoco se comportan iguales, sin embargo el instinto de mamás ya se ha desarrollado con nuestro primogénito.

Al leer estas 5 razones, seguramente nos darás la razón y coincidirás con nosotras.

¿Por qué criar al segundo hijo es más fácil?

#1 No te preocuparás cuando llore

bebe_llorando.jpg

Con el primer hijos, siempre estamos pendientes hasta de su primer suspiro. Con el segundo, sabes e identificas cuando está llorando por capricho o porque tiene alguna necesidad. Sabrás rápidamente el motivo de su llanto.

#2 Sabrás que los cólicos se quitan con paciencia

Ten en cuenta que puede llevarte un tiempo descubrir la mejor forma de calmar a tu bebé ante los cólicos o llantos repentinos, porque lo que funciona con un niño no funciona con otro. No obstante, sabrás que tienes que tratar los cólicos con paciencia, de hecho hasta te sabrás uno que otro truquito.

#3 ¿Qué es un baby shower?

baby-shower-de-niña

Si te hicieron un baby shower con tu hijo mayor, a lo mejor no lo tengas con el segundo. La verdad es que el tiempo pasa tan rápido que ni si quiera pensamos en el baby shower.

#4 Si el bebé es del mismo sexo, ahorrarás mucho en ropa.

Comprar todo el ajuar para un bebé es algo costoso, pero cuando tenemos un hijo, no nos queda más remedio que hacerlo, pero cuando ya tenemos dos, el hermanito mayor debe de compartir su ropa.

#5 Dar pecho, no será toda una travesía.

lactancia (1).jpg

La lactancia es una de las etapas más bonitas, sin embargo es difícil agarrar experiencia, más cuando te toca dar pecho en público. Verás como dar lactancia al segundo hijo será diferente.

Loading...