la lessiones.jpg

Los Juegos olímpicos de Río 2016 llevan solo 3 días, sin embargo, ya se cuentan innumerables lesiones que han sufrido los atletas.

Entre adrenalina y esfuerzo, los competidores no pueden escaparse de accidentes dentro del terreno de juego.

Sin duda, una de las más fuertes fue la del francés Samir Ait Said cayó de tan mala manera sobre la pierna izquierda al saltar en las eliminatorias del concurso general que le quedó girada 90 grados desde la rodilla.

ex

Un grito de espanto recorrió las gradas. El campeón europeo de 2013 tuvo que salir en camilla después de ser atendido durante varios minutos sobre la colchoneta del gimnasio.

En ciclismo, la holandesa Annemiek van Vleuten, que era líder en la carrera de ciclismo en ruta, se estrelló de cabeza en una cuneta y quedó inconsciente. Se esperaba lo peor. Por la noche, la Real Federación Holandesa de Ciclismo dio a conocer el diagnóstico: Van Vleuten, de 33 años, había sufrido tres fisuras en la zona lumbar y una conmoción cerebral fuerte, pero podía hablar y estaba consciente a pesar de todo.

abernausnetherlands-annemiek-van-vleuten-leads-usa-160808164805-1470667886932

Otro que sufrió una fuerte lesión fue el campeón de Alemania, Andreas Toba, quien se rompió el ligamento cruzado de la rodilla derecha y tuvo una lesión del menisco medial durante las eliminatorias.

636061187291833196-1170x658.jpg

A pesar de eso, con enorme dolor, todavía hizo su prueba en el caballo con arcos para ayudar a su equipo a clasificarse.

Por otro lado, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Sergio Henao acabaron por los suelos cuando rodaban en el grupo de cabeza a pocos kilómetros para que terminara la prueba de ruta. Tenían la medalla prácticamente asegurada, pero en el descenso perdieron el control y se cayeron.

Vincenzo-Nibali-Juegos-Olimpicos-Janeiro_MEDIMA20160806_0201_5.jpg

La consecuencia: Nibali sufrió una fractura de clavícula y Henao se rompió la pelvis. Además, el australiano Richie Porte sufrió una rotura en el omóplato derecho por otra caída.

Los alemanes Dustin Brown y Philip Kohlschreiber se retiraron del torneo olímpico por sendas lesiones. Brown renunció por un problema en el tobillo y Kohlschreiber estará entre cuatro y ocho semanas de baja por una fractura en su pie derecho.

1470603443635.jpg

Por su parte, los mexicanos Oribe Peralta y Rodolfo Pizarro se perderán lo que queda del torneo olímpico por las fracturas que sufrieron el domingo en la victoria por 5-1 ante Fiyi. Peralta, una de las figuras del equipo mexicano, sufrió una fractura de nariz, mientras que Pizarro se quebró el peroné de la pierna derecha.

pizarro-lesion-rio-2016.jpg

Loading...