10-errores-al-querer-adelgazar-que-todas-las-mujeres-cometemos-8.jpgSi eres impuntual es por una razón muy agradable y es porque seguramente eres optimista.

Tu tardanza es simplemente una consecuencia de tu psicología y personalidad. Nada más ni nada menos. Pero hay ciertos beneficios escondidos en este rasgo…

Un estudio de la Universidad de San Diego concluó que el atraso está relacionado con aquellas personas que son más relajadas y fáciles de relacionar. Quienes están siempre tarde ven el futuro como algo lleno de oportunidades.

Las personas que están crónicamente atrasadas son optimistas. Ellos creen que pueden hacer más tareas en un tiempo limitado. Y pesar de que son malos estimando el tiempo que necesitarán, su condición tiene ventajas asociadas en otros aspectos.

Mujer-impuntual-369x245.jpg

 

Además, investigadores descubrieron que el optimismo tiene beneficios en la salud ya que reduce el estrés y disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares, pues el optimismo fortalece el sistema inmune. La felicidad y el positivismo siempre se han relacionado con una vida más larga, en general.

Mantenerse optimista también ayuda al desarrollo personal ya que distintos estudios demuestran que aumenta la productividad, la creatividad y el trabajo en equipo.

A lo mejor, después de esto, ya te sientas tan mal por ser impuntual…