1471308513-90800462nfapvtmr
Fu Yuanhui es una de las nadadoras chinas más destacadas, consiguió el bronce en la final de los 100 metros de espalda.

La chica, causó sensación en internet, no por su destacada participación, si no por hablar de un tabú deportivo, real en todas las mujeres: la regla o menstruación.

¿Te imaginas lo estresante que es competir en los Juegos Olímpicos y peor aún en tus días?

Al finalizar la carrera, las compañeras de Yuanhui, respondían a la prensa, pero Fu no aparecía por ningún lado. La atleta estaba de cuclillas y doblada del dolor.

crop (1)

Un periodista se acercó a la joven y le preguntó si estába bien, a lo que ella respondió: «No nadé lo suficientemente bien esta vez.Es porque me llegó el periodo ayer, así que me sentí particularmente cansada (…) pero esta no es la razón. No nadé lo suficientemente bien »

Este fue un momento revelador para muchos espectadores chinos, quienes expresaron su apoyo a la deportista en las redes sociales.

Lo curioso es que el uso de tampones no es muy frecuente en china, ya que no los venden con regularidad o cantidad.

De acuerdo con una encuesta de la industria, solo el 2% de las mujeres chinas los usa, comparado con el 42% de las estadounidenses.

Muchas mujeres no están familiarizadas con cómo usarlos, o nunca han escuchado sobre ellos, según el estudio hecho por la compañía Cotton Inc.

La pregunta de muchos es: ¿Puede el ciclo menstrual afectar el desempeño deportivo?

En una encuesta realizada a más de 1.800 deportistas femeninas como parte de un trabajo investigativo de en un proyecto colaborativo entre las universidades de St. Mary y College London, en Inglaterra, se comprobó que a más de la mitad de mujeres deportistas si le afecta en su desempeño deportivo.

 

La realidad es que entre los síntomas físicos y hormonales, las mujeres nos sentimos diferentes en esos días.

¿Crees que puede afectar su desempeño?