Nota-10840-sexo

Tener sexo tiene sus ventajas, científicos afirman que al dejar de tenerlas, todos los efectos positivos se convierten en negativos.

Cuando no se tienen relaciones íntimas por mas de 5 días a una semana, esos beneficios se pierden radicalmente y puede ser alarmante para algunas parejas.

Entre algunos de los beneficios comprobados de tener relaciones están: reduce el estrés, liberas la hormona de la felicidad, quemas calorías, aumenta tu autoestima, mejora el ritmo cardíaco, induce al sueño reparador, tonifica los músculos, evita los dolores musculares, entre muchas cosas más.

sexo-6-shutter-960

Pero al no tener un encuentro íntimo todo, hasta el libido comienza a perderse, puesto que dejas de producir la hormona de la felicidad.

Algunos de los efectos psicológicos y físicos pueden ser:

1. Baja tu autoestima

Una pausa sexual en tu vida, puede hacerte sentir menos deseada y con sensación de tristeza, pues segpun el estudio, el semen contiene hormonas como la testosterona, estrógenos y prolactina, que en cierto modo equilibran las emociones a nivel hormonal.

2. Te estresas más

La falta de sexo regular puede conducir a una elevación de los niveles de estrés. Un estudio realizado en 2005 en Psicología Biológica encontró que existe una relación pene-vagina, que tiene que ver con un mejor rendimiento físico y mental.

3. Disminuye tu líbido

Si no hemos tenido relaciones sexuales desde hace tiempo, hay una mayor probabilidad de que vayamos a querer menos sexo. Cuando tienes sexo regular, tu cuerpo segrega endorfinas que te hacer sentir bien y asocia al sexo con algo positivo, si dejas de tenerlo, esto se pierde.

4. Te vas a enfermar más

Te vas a resfriar con facilidad, pues tu sistema inmunológico estará débil; cuando tienes sexo generas antígenos cuando intercambias fluídos con la pareja, como saliva y algunos revestimientos de mucosa. Esto te da defensas para una gripe común, cuando tienes relaciones con frecuencia tienes más inmunoglobulina en la sangre.

5. Disfunción eréctil

La abstinencia puede aumentar la probabilidad de la disfunción eréctil en los hombres. Un estudio del American Journal of Medicine encontró que los hombres que tenían relaciones sexuales una vez por semana, presentaban la mitad de probabilidades de desarrollar disfunción eréctil que los hombres que tenían relaciones sexuales con menos frecuencia.

Además, se inhiben ciertas funciones cerebrales, Aumentas el riesgo de sufrir un paro cardíaco, comienzas a aumentar de peso y a perder la tonificación de tus músculos.

Si estás casada o vives con tu pareja, toma muy en cuenta esto y tómatelo muy a pecho.