mejorar-la-memoria-en-el-embarazo-1

Cuando quedas embarazada, pareciera que la memoria a corto plazo no funcionara. La amnesia nos ataca y suele sucedernos en el primer trimestre.

Este factor resulta lógico, quedar en cinta es una noticia emocionante, pero que conlleva mucha presión y nerviosismo.

Por eso, la nueva noticia se convierte en una obsesión, por lo que estás más concentrada en ello que en otras cosas. Nos empezamos a imaginar su rostro y en cómo tu vida cambiará cuando nazca tu bebé.

momnesiaDe hecho, puedes sentirte cansada y hasta desvelada, ya que el insomnio suele atacarnos.

Un estudio australiano realizado en el 2007 analizó otros 14 estudios internacionales de más de 1,000 mujeres y halló que tenían problemas de memoria no solo durante el embarazo sino también hasta un año después del nacimiento de sus bebés.

Sin embargo, la diferencia detectada fue muy leve y tenía que ver con la realización de nuevas tareas que involucraban la memoria, como hacer varias cosas al mismo tiempo, y no con las tareas de rutina.

Por otro lado, un estudio realizado en 2008 en la Universidad Nacional de Australia encontró que las mujeres embarazadas obtenían los mismos resultados en los exámenes cognitivos que las mujeres que no estaban embarazadas.

memoria-embarazo-2
Por el momento, gracias a estos análisis ha quedado claro que durante el embarazo somos más propensas a ser olvidadizas.

Para no sentirte tan despistada, anota o lleva todo en una agenda o calendario o incluso anota en tu celular y pon recordatorios.