honorary-maid-of-honor-630 (1).jpg

Por fin llegó esa etapa tan linda para una de tus mejores amigas o familiar muy cercana y, por supuesto, es una noticia que nos alegra la vida.

Por Alba Chew

Si te han pedido ser la dama de honor, déjanos decirte que es un rol hermoso, pero que conlleva muchos roles. Cuántas novias no quisieran que sus maid of honor leyeran esto antes del gran día. Si lo estás haciendo, quédate y mira todo el artículo.

En cada boda que se celebra, existen muchos roles que, cuando se cumplen, se tiene una boda de lo mas linda e inolvidable.

Una dama de honor juega un papel muy importante no solo en la boda, sino para con la novia.

Generalmente, debe ayudarle durante toda la ceremonia y la fiesta a la futura esposa.

Sin embargo, las funciones de la dama de honor comienzan días antes de la boda, no perdamos de vista éstos detalles:

Ayudar a la novia con la elección del vestido

Comenzando por ver vestidos de novia por internet, hasta acompañarla a medirse cuanto vestido ella considere que quiere probar, siendo una persona de tanta confianza podemos aconsejarle a la novia el tipo de vestido que es adecuado para su cuerpo y cual no debe dejar de ponerse.

¡Despedida de soltera! CHECK √

Junto con las demás madrinas puedes organizar desde despedidas de soltera de una escapada a un hotel de playa, hasta un brunch o cena en el restaurante favorito de la novia; siempre y cuando los detalles sean inolvidable será una despedida de soltera perfecta.

Apoyo emocional

Preparar una boda es como una montaña rusa de emociones que toda novia pasa. Uno de los roles súper importantes de las damas de honor es estar siempre disponible y presente en cada momento y hacerle saber a la novia que todo estará bien y que su boda será la boda del año.

Ser la sombra de la novia en el GRAN DIA

Como te decíamos, la dama de honor debe ir un paso antes que todos los demás invitados, ¿cómo?, acompañando a la novia desde que la arreglan, hacen su sesión de fotos y sale para la ceremonia.

Fíjate en la decoración y que los accesorios de la boda estén en su lugar. En fin, debes ser como los ojos de la novia.

Kit de emergencia

Los imprevistos siempre están a la orden del día, por eso debemos prepararnos con un kit que contenga al menos: maquillaje, ganchos para cabello, dulces, lima de uñas, tijeras, pastillas para el dolor de cabeza y estómago y cualquier cosa que sepamos que a nuestra amiga pueda servirle.

En muchos lugares pasa que a las damas de honor se les dan más funciones, como: ser wedding planner honoraria, recibir a los invitados en la fiesta de la boda, hacer el brindis, etc. Esto depende de los novios y lo que se acostumbra en cada país.

Puedes contactar a Alba por medio de su Instagram. Conoce más sobre su trabajo.