9854a350a72e093b740c999babc35c58

A lo mejor, la idea de casarte en la playa ha pasado más de una vez por tu cabeza. No te culpamos, cómo no se nos va a antojar estando en un país cercano a las costas y con paisajes de atardeceres increíbles y un fantástico clima tropical.

Las novias que quieren casarse en el mar, es porque optan por una ceremonia romántica y descomplicada, una fiesta a la orilla del mar, sin gran protocolo, sin hora límite, algo natural y sencillo. Este es el sueño de cualquier pareja.

Alba Chew

Pero hay cosas que se salen de nuestro control y otras que debes tomar muy en cuenta a la hora de decidirte por hacer tu día más especial:

  1. Clima

Debes estar muy informada de la fecha que elijas para tu boda, ya que el clima es algo incontrolable no sólo con la lluvia, sino también con el viento.

lluvia-el-dia-de-la-boda-by-wedisting (1)

Una forma de prevenir cualquier cambio brusco del clima es instalando una carpa grande traslúcida de gran altura que te deje ver el paisaje y que tenga protegidos a tus invitados, aunque el piso siempre se llenará de agua.

Si haces tu boda en un hotel o lugar de eventos en la playa, ten pensado una segunda opción que, aunque pagues un poco más, será lo mejor para tu boda y tu tranquilidad.

  1. Privacidad

Ninguna playa es privada, siempre tendrás invitados ajenos a tu lista, si bien es cierto pueden haber playas que parecen privadas porque accesas a ellas por un camino al que solo tus invitados tendrán acceso.

Sabías que hay novias que, para no entrar en estrés, han invitado a los «mirones» a tomar un trago y destinan a personas que les hagan ver que los novios necesitan privacidad. Al fin, terminan retirándose, viste que no es una idea tan descabellada.

  1. Maquillaje y peinado

El maquillaje y peinado es esencial para el día de tu boda, obviamente debe ser perfecto. Debes hacerlo con un profesional. Recuerda que estarás expuesta muchas horas a altas temperaturas, tu makeup debe ser a prueba de agua.

maquillaje_de_novias_para_boda_en_la_playa_-_m-width-800

Algo que puedes hacer es, que al salir de una de tus pruebas de maquillaje, puedes ir a caminar o hacer ejercicio maquillaje resiste.

Con el peinado, lo mas recomendable es llevar el pelo recogido, no hay nada mas incómodo que tener el pelo en el rostro, al final por las condiciones del clima, terminarás recogiendolo por causa del calor.

 

  1. Dress code

Debes tener muy en cuenta que, una boda en la playa, no puede ser tan elegante y de etiqueta, por el contrario, debe ser una ceremonia relajada.

Para la comodidad de tus invitados debes elegir un dress code cómodo, ya que los tacones para mujeres y el traje suele incomodar.

 

  1. Hora de la ceremonia

Un factor muy importante de este evento al aire libre, es hacerlo a la hora indicada, sabemos que el paisaje de la playa soleada y el mar azul es muy tentador, pero el factor “calor” es demasiado influyente, te recomendamos programar tu ceremonia en horas de la tarde, ya que será más fresco y podrás aprovechar los colores del atardecer para decir tu “sí, acepto”.

 

  1. Electricidad

Debes tomar en cuenta que si la boda la haces entrando la noche, vas a necesitar electricidad para dar luz al ambiente, sonido para tu fiesta y mantener el banquete caliente. Son detalles que no deben pasar desapercibidos.

joshelliottstudios2

7.Servicios sanitarios

Si haces tu boda en un complejo turístico (hotel, playa privada, etc.), no tendrás disponible éste servicio tan indispensable, una forma de subsanar ésta necesidad es que alquiles baños portátiles, que no son lo mas glamuroso, pero es una solución bastante accesible.

Conversa este tema con el encargado del hotel y, si es posible, que te asignen baños únicamente para tus invitados.

Una boda en la playa es posible, siempre y cuando consigas la asesoría indicada.

Puedes contactar a Alba por medio de su Instagram. Conoce más sobre su trabajo.