telar-de-mujeres

¿Qué es el Telar de Mujeres? Este es un tema que ha sonado mucho los últimos meses en distintos países. En Panamá, ya empezó a escucharse y hay casos de mujeres que se han visto afectadas respecto a este tema.

Otros de los nombres con los que se conoce son: «Telar de los Sueños» y «Telar de la Abundancia».

Seguramente quieres saber de qué se trata, lo cual es super importante. Hay que abrir bien los ojos para que nadie pueda involucrarnos en lo que es considerado como un chantaje y fraude.

Básicamente se trata de una pirámide de dinero como tantas que se han inventado en los últimos años, en donde la persona de arriba se beneficia con la inversión de otras tantas de abajo.

flor-interior1

Convencen a las mujeres de aportar sus ahorros, a una pirámide en la cual los beneficiados son quienes reclutan o están encima del grupo, mientras que las que están en la base o las demás integrantes corren el riesgo de perder lo invertido, incluso sus ahorros.

El Telar se conforma por 15 personas divididas en 4 niveles: Agua (1 mujer), Tierra (2 mujeres), Aire (4 mujeres) y Fuego (8 mujeres).

Una vez que entras, tienes menos de tres semanas para cerrar tu célula y debes hacerlo con la mayor discreción, especialmente respecto a los hombres, pues ellos cuestionarán y entorpecerán el proceso. Es como meterte a jugar con una máquina traga monedas en un casino: por cada ganador hay un gran número de perdedores.

La mayoría se convenció viendo las cantidades que podían ganar en tan poco tiempo. Además, de que trata de convencer por me dio de un esquema recluta a mujeres con un mensaje de falso empoderamiento y espiritualidad.

Para las primeras que se involucraron fue fácil convencerse, pues asistían a los festejos de entrega y ahí se daban cuenta de que sí era real.

Generalmente, si participas te piden no contarle a nadie e incluso ocultárselo a tu esposo o pareja.

En Panamá, al parecer, tienen que aportar 1,300 dólares, con tres rondas, en total 25 mil dólares para la primera mujer.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) ya advirtió a través de un comunicado para alertar a los ciudadanos que estas pirámides son esquemas «informales» que no garantizan seguridad y son un riesgo de fraude y lo único que logran es la captación masiva de dinero.

05041605df1c2admed-1

En pocas palabras, «El Telar de La Mujer» es un posible fraude que implica que la estructura que se encuentra en la parte alta de la pirámide se beneficia con las de abajo, sabiendo que el mercado tiene un límite y los que están abajo del sistema terminan perdiendo cuando dejan de llegar integrantes.

Las autoridades lo denominan como «estructuras piramidales suceptibles al fraude».